
Te mostramos la nueva versión del histórico SUV de la automotriz japonesa. Mirá el nuevo diseño y contanos qué te pareció.
1 minuto de lectura'
La nueva generación del Toyota Land Cruiser Prado llegó al mercado argentino importada desde Japón. El modelo que cuenta con 50 años de existencia fue sometido a un rediseño que incluyó cambios tanto en su exterior y puertas adentro como en su equipamiento.
El diseño ofrece un frente de líneas bien definidas que busca reforzar la imagen de fortaleza. La parrilla aumentó su tamaño y el frente sumó nuevas ópticas con tecnología LED con sistema de luces diurnas (DRL) también de LED, paragolpes con faros antinieblas integrados al paragolpes, toma de aire inferior y parrilla. También se renovaron las llantas con un nuevo dibujo y se agregaron deflectores en los espejos retrovisores y faros traseros.
La motorización no presenta cambios y el impulsor es el conocido V6 naftero de 4.0 litros, 24 válvulas DOHC con 275 CV y 381 Nm que a través del sistema Dual VVT-i genera un menor consumo ya que entrega su potencia en forma progresiva. El motor está asociado a una transmisión automática con AI-SHIFT de 5 velocidades con comando secuencial que se encarga de interpretar las condiciones del camino modificando automáticamente el patrón de cambios para ser más eficiente.
El equipamiento de la versión tope de gama (VX) ofrece el nuevo sistema de audio con 6 parlantes, pantalla táctil de 7 pulgadas y el sistema de visión 360° que permite monitorear toda la superficie del SUV gracias a sus 4 cámaras. Además suma asientos delanteros y de la segunda fila calefaccionados, tapizados de cuero natural y ecológico, control de velocidad crucero, techo solar eléctrico, consola central porta objetos refrigerada, sistema de encendido por botón, tarjeta llave, bluetooth y manos libres con comandos en el volante, climatizador automático para conductor y acompañante, regulación de temperatura independiente para las plazas traseras, y tercera fila de asientos rebatible eléctricamente.
En cuanto a la seguridad, el modelo está equipado con el sistema antibloqueo (ABS) con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), asistencia de frenado de emergencia, control de estabilidad vehicular, control de tracción activo, asistencia al arranque en pendientes y control de descenso en pendientes.
La seguridad pasiva del Land Cruiser Prado ofrece 7 airbags: tres frontales (conductor, pasajero y rodillas del conductor), dos laterales (delanteros) y dos de cortina para las tres filas de asientos. Además, ofrece barras de protección contra impactos laterales, columna de dirección colapsable y cinturones de seguridad delanteros regulables en altura con pretensionador y regulador de fuerza.
Si bien Toyota publicó los precios para el Land Cruiser Prado (desde los 86.600 dólares para el modelo TXL AT, hasta los 94.900 dólares de la opción VX AT), estos tenían vigencia hasta el 15 de diciembre. Cabe aclarar que los valores cambiarán según lo establecido en la nueva ley que prevé un impuesto para bienes de lujo.
1
2Hotel Casino Míguez: parte del emblemático edificio de Punta de Este está abandonado, en venta, y espera renacer
3En fotos. Todos los invitados a la muestra de Paola Marzotto en Punta del Este
4A qué hora amanece hoy, viernes 20 de febrero, en la Argentina y cuándo hará el máximo calor de la jornada


