Roll de pollo relleno y papas cuñas asadas

Martiniano Molina
(0)
13 de diciembre de 2009  

Ingredientes: 3 pechugas enteras (chicas) con hueso, 100 g de panceta, 20 hojas de acelga blanqueadas, 15 ciruelas secas, 1 taza de semillas de girasol peladas, ½ taza de aceitunas negras sin carozo, 2 cucharadas de pan rallado, orégano fresco, 2 yemas, ½ kg de papas medianas, romero fresco, 3 cucharadas de azúcar, 2 vasos de cerveza negra, 1 diente de ajo, 1 pocillo de vinagre de vino tinto.

  • Colocar las pechugas sobre una tabla y deshuesarlas retirando la carne (dejando la piel) sin separar las supremas. Reservar.Cortar las papas en rodajas parejas. Cocinar en una olla con agua y una cucharada de sal gruesa durante 10 minutos desde del hervor. Retirar, escurrir, colocar sobre una placa profunda y rociar con aceite de oliva, sal gruesa y romero. Cocinar en el horno hasta que queden bien doradas.
  • Picar las ciruelas, las aceitunas y el girasol tostado. Colocar en un bol, agregar el pan rallado y las yemas. Salpimentar y mezclar bien.Aplanar las pechugas y rellenar con láminas de panceta, hojas de acelga, la pasta anterior y hojas de orégano picadas. Envolver en papel film y luego en papel aluminio. Cerrar bien los bordes, colocar en una fuente con un litro de agua y cocinar en horno a temperatura moderada durante 40 minutos. En una ollita realizar un caramelo rubio, agregar cerveza, ajos machacados, romero y vinagre. Dejar reducir hasta que la salsa espese.
  • Servir las papas calientes junto con las pechugas rellenas y la salsa oscura.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.