Salame vegano: crearon un embutido a base de calabaza

Salame vegano hecho a base de calabaza.
Salame vegano hecho a base de calabaza.
(0)
14 de noviembre de 2019  • 10:31

Cada vez son más los platos vegetarianos y veganos que copan los puestos de comida. El salame vegano es la nueva incorporación al mercado de la que cocineros y amateurs en la cocina están hablando debido a su sabor parecido al tradicional.

Desde quesos hasta hamburguesas, ya existen decenas de alimentos que "imitan" a los originales producidos con ingredientes vacunos. Sin embargo, para quienes transitan el cambio de alimentación o ya han modificado su dieta diaria, hay comidas que se "extrañan más", relató una de las creadoras de este embutido.

El salame y el chorizo son un ejemplo debido a que recrear el sabor no es fácil. Sin embargo, en España -precisamente en Galicia- tres mujeres lograron inventar el "no-chorizo" o popularmente llamado "calabizo" para reemplazar al típico salame.

Con base de calabaza ahumada y otros seis ingredientes más, las mujeres sustituyeron la grasa magra del cerdo para inventar este salame vegano. Cebolla, ajo, especias, sal, orégano, pimienta y aceite de oliva virgen extra son los demás componentes que se requieren para llevar a cabo el proceso.

En una entrevista para El País, una de sus creadoras confesó que no querían imitar a un chorizo de carne sino que "tenían en claro que lo de ellas sería otra versión, no solo para la comunidad vegetariana sino también para personas interesadas en cuidar su alimentación".

Sin embargo, a partir de una curiosidad y un deseo de consumo, llevaron adelante la creación del alimento que hoy está disponible en más de 800 puntos en España; si bien en Argentina hasta el momento no se lo puede encontrar, bastarán pocas semanas para que llegue a las góndolas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.