Salame vegano: crearon un embutido a base de calabaza
1 minuto de lectura'

Cada vez son más los platos vegetarianos y veganos que copan los puestos de comida. El salame vegano es la nueva incorporación al mercado de la que cocineros y amateurs en la cocina están hablando debido a su sabor parecido al tradicional.
Desde quesos hasta hamburguesas, ya existen decenas de alimentos que "imitan" a los originales producidos con ingredientes vacunos. Sin embargo, para quienes transitan el cambio de alimentación o ya han modificado su dieta diaria, hay comidas que se "extrañan más", relató una de las creadoras de este embutido.
El salame y el chorizo son un ejemplo debido a que recrear el sabor no es fácil. Sin embargo, en España -precisamente en Galicia- tres mujeres lograron inventar el "no-chorizo" o popularmente llamado "calabizo" para reemplazar al típico salame.

Con base de calabaza ahumada y otros seis ingredientes más, las mujeres sustituyeron la grasa magra del cerdo para inventar este salame vegano. Cebolla, ajo, especias, sal, orégano, pimienta y aceite de oliva virgen extra son los demás componentes que se requieren para llevar a cabo el proceso.
En una entrevista para El País, una de sus creadoras confesó que no querían imitar a un chorizo de carne sino que "tenían en claro que lo de ellas sería otra versión, no solo para la comunidad vegetariana sino también para personas interesadas en cuidar su alimentación".
Sin embargo, a partir de una curiosidad y un deseo de consumo, llevaron adelante la creación del alimento que hoy está disponible en más de 800 puntos en España; si bien en Argentina hasta el momento no se lo puede encontrar, bastarán pocas semanas para que llegue a las góndolas.
1Por qué los perros no tienen que dormir en el suelo, según una veterinaria
2La pareja que contrató a Ricky Martin, Enrique Iglesias y Marc Anthony para su fiesta de compromiso
3Tienen 108 y 107 años, se convirtieron en la pareja más longeva del mundo y revelaron el secreto de su éxito
- 4
Cuál es el mejor lugar de la casa para hacer el “ritual de la riqueza”, según el Feng Shui





