Salemi, uno de los más bellos de Italia, vende casas por un euro

Salemi es considerado uno de los pueblos más bellos de Italia. Ahora, con la intención de repoblarlo, sus autoridades ofrecen viviendas por el precio de un euro
Salemi es considerado uno de los pueblos más bellos de Italia. Ahora, con la intención de repoblarlo, sus autoridades ofrecen viviendas por el precio de un euro
(0)
27 de octubre de 2020  • 15:59

Como muchos otros poblados de Europa, Salemi (Italia) lucha para que más familias lo elijan para vivir. Por eso, ahora las autoridades ofrecen casas por un euro (es decir, menos de 100 pesos argentinos) a quienes quieran quedarse a vivir y estén dispuestos a restaurar las pintorescas construcciones del lugar.

Salemi es un poblado de apenas 11 mil personas y es considerado "de los más bellos de Italia". "Todos los edificios pertenecen al ayuntamiento, lo que acelera la venta y reduce la burocracia", explicó el alcalde Domenico Venuti a CNN Travel sobre las viviendas que ahora ofrecen a un precio simbólico.

"Antes de lanzar el esquema, primero tuvimos que recuperar las partes antiguas de Salemi donde están ubicadas las casas", explicó Venuti, que relató que se mejoraron las infraestructuras y los servicios desde rutas, hasta redes eléctricas y alcantarillado.

Ahora, según sostuvo el alcalde, "la ciudad está lista para el siguiente paso". Así, como parte de un plan para poblar Salemi, el comprador de la propiedad debe presentar un proyecto de remodelación. La idea es respetar el pintoresco paisaje arquitectónico que data del siglo XVII.

Salemi, el lugar considerado "uno de los pueblos más bellos de Italia" ofrece casas a un euro
Salemi, el lugar considerado "uno de los pueblos más bellos de Italia" ofrece casas a un euro

Según el plan del municipio, cada persona puede comprar varias viviendas para refaccionar y tendrá que cumplir con su proyecto de renovación en el término de tres años. Al comprarla, deberá pagar un depósito de 3545 dólares, que será restituido cuando la casa esté terminada.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.