
Salpicón de ave
1 minuto de lectura'
2 pechugas de pollo deshuesadas
300 g de papines
1 atado de espárragos verdes
100 g de hongos frescos (gírgolas)
½ taza de tomates secos
3 huevos duros
Aderezo
4 cucharadas de mayonesa
Unas gotas de salsa Tabasco
Jugo de un limón
3 cucharadas de aceite de oliva
½ taza de hojas de perejil fresco picado
Hojas de laurel
Sal
Pimienta negra
1. Retirar la piel de las pechugas y cocinarlas en una cacerola con agua, sal gruesa y laurel. Cuando rompa el hervor, apagar el fuego y dejarlas reposar hasta enfriar (cocción pasiva). Retirar y cortar en láminas finas.
2. En otra cacerola con agua caliente, cocinar los papines con piel hasta tiernizar. Luego, sumergirlos en agua helada. Retirar y cortar al medio. En la misma cacerola, incorporar los espárragos sin la fibra externa, retirada con un pelapapas. Cocinar 3 minutos y cortar la cocción al igual que con los papines.
3. Hidratar los tomates secos con un poco de agua tibia durante 15 minutos. Retirar y cortar en tiras finas.
4. Aderezo: mezclar en un bol los ingredientes y condimentar el salpicón. Servir frío, acompañado con los huevos duros cortados al medio.
Sabías que... el salpicón es un plato popular que se hace normalmente con los ingredientes que sobran de un puchero. Podés agregar los vegetales o las carnes que desees
1
2Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”
3Llamó a su esposa y le propuso hacer un viaje que cambió sus vidas para siempre: “Nos vamos a Alaska tres o cuatro meses”
4Efemérides del 20 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?



