
Sándwiches de salmón
1 minuto de lectura'
1 kg de filete de salmón rosado
1 taza de queso crema
jugo y ralladura de 1 lima
1 cucharada de alcaparras
gotas de salsa Tabasco
eneldo fresco picado
150 g de camarones frescos
Pasta de berenjena
2 berenjenas
1 diente de ajo
hojas de albahaca fresca
jugo de ½ limón
Criolla de mango y almejas
1 mango no muy maduro
1 cebolla de verdeo
½ taza de tomates cherry
100 g de almejas peladas
jugo de 2 limas
aceite de oliva
sal
pimienta negra
1. Cortar el filete en círculos con la ayuda de un sacabocados redondo. Dorar de ambos lados en una sartén con aceite de oliva. Salpimentar y reservar.
2. Mezclar el queso con el jugo y la ralladura de la lima, las alcaparras escurridas, la salsa Tabasco, el eneldo y los camarones hervidos; salpimentar. Reservar en la heladera.
3. Pasta de berenjena: quemar las berenjenas sobre la hornalla. Dejarlas enfriar, pelarlas y picar la pulpa. Mezclarlas con el diente de ajo picado, la albahaca en juliana, el jugo de limón y 2 cucharadas de aceite de oliva; salpimentar. Reservar en la heladera.
4. Criolla de mango y almejas: pelar el mango, cortarlo en cubitos. Mezclarlo con la cebolla de verdeo picada, los tomates cherry en cuartos, el jugo de lima, ½ taza de aceite de oliva y las almejas previamente cocinadas durante 1 minuto en agua hirviendo. Salpimentar.
5. Presentación: colocar un círculo de salmón en el plato, cubrirlo con un poco del queso, taparlo con otra rodaja del filete y terminar por encima con la pasta de berenjena. Decorar con la salsa criolla de mango y almejas.
1
2Fue modelo, estudió en París, su ropa mezcla artesanía con pop y la eligen desde Lali a Moria Casán: “En Argentina somos bastante tímidos”
3La “Biblia Malvada” de 1631: la increíble historia del libro que desató un escándalo religioso
4Fue una de las artistas más queridas y 25 años después revelaron sus últimas palabras antes de su trágico final



