srcset

CONTENT LAB PARA NH

Santiago de Chile: cómo es el primer hotel integrado a un mall de lujo

(0)
8 de julio de 2019  • 22:05

En abril abrió sus puertas el NH Collection Casa Costanera y su inauguración lo consagra como el primer hotel de alta gama integrado al shopping que le da su nombre, ubicado en la exclusiva zona de Vitacura. El centro comercial se destaca por una oferta nutrida en la que se encuentran marcas de lujo como Carolina Herrera o Polo Ralph Laurent y cadenas masivas como H&M, Topshop o Zara Home.

"Cuando empezamos a trabajar en este proyecto, la idea era que el hotel sea el mall en sí mismo. Donde salís y tenés oferta gastronómica, centro de belleza, cine para entretenimiento, bares, etc. y eso lo distingue de toda la oferta de hotelería que hay en Santiago.", dice Christian Daghelinckx, director general regional para Mercosur.

NH Collection Casa Costanera abrió sus puertas en abril y en el mall se encuentran firmas que van desde Carolina Herrera hasta Topshop y Zara Home.
NH Collection Casa Costanera abrió sus puertas en abril y en el mall se encuentran firmas que van desde Carolina Herrera hasta Topshop y Zara Home. Crédito: José Pereyra Lucena

El hotel fue realizado por el arquitecto Sergio Echeverría Edwards y cuenta con un estilo inglés combinado con un toque contemporáneo impreso por el renombrado diseñador británico Timothy Oulton. Detalles como un baúl revestido en acero y lámparas de cristal le otorgan un toque clásico y moderno a las habitaciones que, muchas de ellas, disfrutan de una imponente vista de la cordillera.

Los colores de las habitaciones y el mobiliario están inspirados en estilo clásico inglés reinterpretado.
Los colores de las habitaciones y el mobiliario están inspirados en estilo clásico inglés reinterpretado.

"NH Collection Casa Costanera está pensado para el huésped que busca experiencias diferentes, además de mantener el estándar de todos los hoteles Collection de la cadena en el mundo, con un trato personalizado desde la reserva hasta la salida del hotel, concebido para viajeros urbanos de negocios o de ocio que buscan servicios premium", explica Daghelinckx.

Secadores de pelo profesionales y espejos con aumento son algunos de los mimos que ofrecen las habitaciones.
Secadores de pelo profesionales y espejos con aumento son algunos de los mimos que ofrecen las habitaciones.

El hotel cuenta con 85 habitaciones a menos de media hora del casco histórico de Santiago y a a una hora de distancia de los principales centros de esquí de la zona.

Además de destacarse por el diseño, el edificio cuenta con una operación sustentable a través del sistema del uso de lámparas led en todos sus espacios, habitaciones con doble vidrio en las ventanas para mantener la climatización, sistema de ahorro de agua en la grifería y doble descarga en los baños.

Por otra parte, quienes se hospeden en el hotel tendrán a su disposición los Brilliant Basic que ofrece NH, entre otros, colchones NH Collection Sleep Better, una amplia selección de almohadas para satisfacer las necesidades de todos los huéspedes, duchas efecto lluvia, secadores profesionales y magníficos espejos de aumento, así como televisores led y cafeteras Nespresso con juegos de café y té completos en todas las habitaciones.

Todos los muebles son de una línea inspirada en el trabajo que Echeverría hizo años antes con Aston Martin.
Todos los muebles son de una línea inspirada en el trabajo que Echeverría hizo años antes con Aston Martin.

"Para la decoración del hotel, también se trabajó con diseñadores locales. NH realiza concursos de interioristas que sumen recursos autóctonos como telas o maderas. "Si tiene una impronta muy inglesa en cuanto a los colores y el diseño, tratamos de potenciar lo orígenes pero al mismo tiempo trayéndolo al presente. Los interioristas hacen una interpretanción del patrimonio", destaca Daghelinckx.

En los espacios comunes del hotel se encuentran bibliotecas donde los huéspedes pueden servirse del material que enriquezca la estadía.
En los espacios comunes del hotel se encuentran bibliotecas donde los huéspedes pueden servirse del material que enriquezca la estadía. Crédito: José Pereyra Lucena

Crecimiento de NH Hotel Group

Con esta apertura, la cadena ya cuenta con 22 hoteles en la región Mercosur, integrada por Argentina, donde la compañía ya opera 15 hoteles, otros cinco en Chile y uno en Uruguay.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.