Seline Scott, la periodista que incomodó y tuvo un affair con el rey Juan Carlos

La periodista británica volvió al recuerdo de los españoles por la famosa entrevista que le hizo al rey Juan Carlos en 1992 donde le preguntó si pagaba impuestos. El affair entre ellos no está confirmado pero los rumores aseguran fue real
La periodista británica volvió al recuerdo de los españoles por la famosa entrevista que le hizo al rey Juan Carlos en 1992 donde le preguntó si pagaba impuestos. El affair entre ellos no está confirmado pero los rumores aseguran fue real Crédito: Instagram
(0)
3 de agosto de 2020  • 10:04

El derrotero amoroso del rey emérito Juan Carlos les dio tela para cortar a todas las revistas del corazón españolas obsesionadas con identificar a cada una de las nuevas "amigas" del esposo de la reina Sofía, que siempre mantuvo silencio.

Hoy, mientras se revelan detalles de los oscuros negocios de Juan Carlos, los medios españoles recordaron la última entrevista privada que le hizo una periodista británica, Seline Scott, quien le preguntó si él era como el resto de los españoles que intenta no pagar impuestos. La respuesta bien podría valerle un nuevo problema: "No puedo decirlo, pero probablemente".

Aquella pregunta sobre los impuestos trajo imágenes del pasado con Juan Carlos paseando con la atractiva periodista -de la que afirman se parece a Corinna Larsen, la actual amante del monarca- y navegando juntos por el Meditarráneo. Si bien el affair no se terminó de confirmar, la revista Vanity Fair asegura que el romance fue real.

La periodista se alojó con los reyes durante dos meses. Mientras crecía la confianza entre ella y el rey, descendía la simpatía de Sofía que, entrevistada también para el documental, no se quedó callada frente a lo que se consideró una pregunta inconveniente. Seline le consultó sobre la posibilidad de prohibir las corridas de toros y la reina le preguntó cuándo dejarían de cazar zorros en el Reino Unido.

Una vez emitido en televisión, ni el rey ni su equipo quedaron conformes con el documental realizado por la periodista porque, supuestamente, tal como señala Vanitatis: "Juan Carlos aparecía como un personaje frívolo y coqueto".

Durante su carrera, Seline, además, entrevistó a otras figuras públicas importantes. El príncipe Andrew, por ejemplo, le pidió el número de teléfono. Donald Trump le dijo: "Me gustan las cosas hermosas, por eso me gustas tanto". El documental que produjo sobre el príncipe Carlos se limitó únicamente a su figura sin mención de familia o amigos.

Hoy, después de escribir varios libros sobre sus trabajos y retirada de los medios de comunicación, la periodista de 69 años vive en una granja al norte de Inglaterra con cabras, ovejas y caballos y se dedica al diseño de ropa ecológica con su marca.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.