Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
Siete recetas para disfrutar en Navidad
Junto con el el blog de cocina Jumbo a la carta, te presentamos algunas recetas fáciles,rápidas y saludables para sorprender a tus invitados
1 minuto de lectura'
Actualizado el 1 de septiembre de 2020
Entrada con sandía y queso azul danés
4 porciones.
Ingredientes y preparación
Cortar rodajas de una sandía chica de dos centímetros cada una. Cortar en cuartos y disponer en una fuente. Sobre ellas, acomodar gajos de 300 gramos de tomates cherry, cubos de un melón cantaloupe (de piel verde rugosa e interior naranja), finas láminas de siete rabanitos, un triángulo de queso azul Rosenborg y una bandeja de micromix de brotes.
En un bol, preparar una vinagreta con aceite de oliva extra virgen, ralladura de una naranja y un dash de miel líquida. Agregar sal y utilizarla como aderezo.
Ensalada de camarones y mango, con brotes, cilantro y maní
Para armar croutons de pan de campo: cortar un pan de campo en cubos, colocarlos en una placa, rociarlos con aceite de oliva, pimienta y sal, y dorar en horno bajo. Reservar.
Cortar un melón chico y una sandía chica en cubos pequeños o en forma redondita tipo noisette. Armar los pinchos intercalando bocconcinos (250 gramos), jamón ibérico (200 gramos), croutons, tomatitos cherry (200 gramos), cubitos de melón, cubitos de sandía, alcaucil (un frasco).
Para el pesto de kale: colocar en la procesadora las hojas de un paquete de kale y las hojas de un ramillete de albahaca, 100 gramos de queso parmesano y 100 gramos de avellanas ya tostadas. Agregar un chorrito de aceite de oliva y procesar. Servir los pinchos en una fuente y rociar con el pesto.
Vithel toné light y cous cous
8 porciones
Ingredientes y preparación
En una olla con abundante agua, incorporar una cebolla cortada a la mitad, ramas de apio, unas hojas de tomillo y romero. Cuando rompa el hervor, acomodar 500 gramos de peceto desgrasado. Dejar que retome el hervor y bajar el fuego. Cocinar por 45 minutos, dejar enfriar y guardar en la heladera por una noche.
Para la salsa: incorporar en una licuadora, dos latas de atún al natural, l00 gramos de crema light, dos cucharadas de mayonesa light y cuatro cucharadas de queso blanco light. Licuar hasta obtener una textura tersa y lisa. Al día siguiente, cortar la carne en finas rodajas. Bañar con la salsa y decorar con pepinillos en vinagre, alcaparras y ciboulette.
Para el cous cous: colocar dos tazas de cous cous en un bol, sumar una taza de caldo light, hasta cubrir un centímetro por encima del cous cous . Dejar reposar de cinco a siete minutos hasta hidratar bien. Revolver con cuchara para desgranar. Condimentar con oliva y limón. Agregar dos tomates, una cebolla morada y tres ramas de verdeo cortados pequeños. Terminar con 100 gramos de higos secos, 50 gramos de nueces y 50 gramos de castañas de cajú picadas.
Ensalada tibia, con espárragos, rúcula y pistachos
En una bandeja, marinar cuatro pencas de salmón rosado con aceite de oliva extra virgen, jugo de tres naranjas, tres pomelo, pimienta rosa y chile en polvo, por unos 10 minutos.
En una placa de horno con papel manteca, acomodar los tallos de un paquete de espárragos, un ajo fileteado, dos árboles de brócoli troceados y las rodajas de una naranja y un pomelo.
Disponer las pencas de salmón marinadas, agregar sal y pimienta, y llevar a horno fuerte por 25 minutos. Controlar que el salmón no se seque.