
Te acercamos ocho modelos que se convirtieron en hitos del diseño y la decoración; ¿pondrías alguno de estos modelos en tu living?
1 minuto de lectura'
.

3-Benet Skalstol, de Hans Wegner (1963) | Wegner, considerado un innovador del modernismo danés, realizó esta silla con una técnica sofisticada para sostener sus patas. Inspirado en la tradición japonesa, el diseño tiene un color llamativo y una estética de líneas orientales.

Ball, de Eero Aarnio (1965) | Un gran símbolo de la cultura consumista de los años 60, la silla Ball fue íntegramente realizada con plástico expuesto, lo que permitió su producción en serie. Se destacó por su forma dinámica y su aire futurista.

Garden Egg, de Peter Ghyczy (1968) | En principio fue creada para utilizarse en espacios al aire libre, pero pronto se convirtió en un mueble versátil, utilizable también en ambientes interiores. Como su nombre lo señala, tiene forma de huevo con un fondo plano y una tapa con bisagras.

Karuselli, de Yrjö Kukkapuro (1964) | Inspirada en el cuerpo humano, la silla Karuselli se realizó en fibra de vidrio. La forma de base se determinó con una malla de acero flexible basado en la anatomía humana. El asiento de suspensión de poliéster de fibra de vidrio reforzado fue conectado por un resorte de acero y amortiguadores de choque de goma a la base.

Laminated, de Grete Jalk (1963) | La obra más famosa del diseñador danés Grete Jalk. Realizada en colaboración con el ebanista Poul Jeppesen, la silla estaba compuesta por dos partes de madera enchapada. Este diseño fue el punto final de una larga discusión entre importantes diseñadores que debatían la validez del uso de la madera enchapada y moldeada.

Selene, de Vico Magistretti (1968) | Selene es una silla apilable de plástico moldeado en una sola pieza. El modelo se destaca por lo llamativo de sus patas delgadas y elegantes.

Ribbon, de Pierre Paulin (1966) | Las formas curvadas de carácter futurista aparecen en este diseño creado en pleno auge del imaginario del progreso de la década del ´60. De forma orgánica y ligeramente elástica, la silla Ribbon ofrece un alto grado de comodidad.

La Mamma, de Gaetano Pesce (1969) | La Mamma responde al espíritu del Pop Art y el gusto del diseñador Gaetano Pesce para las formas antropomórficas. La silla es un monobloque de espuma moldeada y densa, sin ninguna estructura de soporte, y se destaca su expresividad femenina.
1
2Hotel Casino Míguez: parte del emblemático edificio de Punta de Este está abandonado, en venta, y espera renacer
3En fotos. Todos los invitados a la muestra de Paola Marzotto en Punta del Este
4A qué hora amanece hoy, viernes 20 de febrero, en la Argentina y cuándo hará el máximo calor de la jornada



