
Silueta de América Latina

Cada viaje que hago es una oportunidad para conocer nuevas culturas, personas y diseños. Esta temporada #verano16 viajé y viví la semana de la moda de México, Uruguay y la Argentina. Tres países, tres pasarelas, tres diseñadores con identidad propia que dibujan la silueta emergente latinoamericana.
La Luna en gigantografía y el paso lento de una silueta absolutamente femenina fue la carta de presentación con la que Galaxia, la firma de Manu Villanova, me enamoró en el Montevideo Fashion Week. Un universo de suavidad y poesía textil que gira entre planetas bordados, plisados infinitos y estampas en 3D con proceso de hasta 14 horas de producción. Toda la sensibilidad como plataforma de despegue uruguaya.
El diseñador Omar Ruiz, niño prodigio del minimalismo mexicano, firmó la pasarela del México Diseña en el Mercedes Benz Fashion Week México diciendo aquí estoy, todo esto represento a la hora de vestir a la mujer mexicana. Entre otras propuestas jeans con volados y el recorte asimétrico sobre la sastrería abrieron la puerta a una silueta joven, cómoda y con mucha piel a la vista.
Conocí a Antonella Bergero, cabeza, corazón y cuerpo de Maison Nómade, cuando apenas trabajaba sobre los prototipos con los que ganaría la edición de #Feba2015. Viví con ella la ilusión y la adrenalina de un despegue tan fuerte, el esfuerzo que significa a los 24 años diseñar y producir su primera colección entera en tiempo récord y la gran satisfacción de ver el reflejado su trabajo perfeccionista que apuesta a textiles tecnológicos y siluetas anatómicas en una pasarela internacional como lo es el Mercedes Benz Fashion Week México #MBFWMX.
Viajar y descubrir jóvenes comandantes que hacen check-in en lo conceptual, que van conquistando pasajeros frecuentes y dibujan en la escena internacional la silueta del diseño latinoamericano emergente donde lo nuevo respira lo que nos atraviesa, nos cambia y también nos representa.






