srcset

CONTENT LAB PARA Farmacity

Sobre rollers: más de tres mil mujeres "tomaron impulso"

(0)
11 de octubre de 2019  • 14:09

Es domingo a la mañana, brilla un solazo de primavera que casi no deja hablar de otra cosa y en plenos bosques de Palermo una marea de tres mil mujeres en remera blanca y patines se dispone a participar de "Chicas en Rollers", la octava edición de la que hasta hoy es en todo el mundo la única rolleada exclusiva para mujeres, organizada por Farmacity.

La carrera que ya se volvió un clásico del calendario roller porteño arrancó a las 8 de la mañana y se dividió en tres categorías distintas: la primera para "rolleras avanzadas" (de 15 kilómetros), otra "recreativa" (de 10k) y una tercera pensada para niños y niñas sobre un tramo de dos kilómetros.

Chicas en Rollers

01:12
Video

"Cada año buscamos renovar la propuesta y que todas las personas se lleven una experiencia gratificante, física y emocional. Chicas en Rollers dejó de ser solo una carrera de rollers y hoy es una iniciativa que busca generar una experiencia simple y cercana que contribuya a mejorar la calidad de vida de las personas en todos sus niveles, ya sea realizar deporte, disfrutar al aire libre, compartir con familia y amigos e incluso degustar algo rico y saludable", reflexiona Ornella Medeiro, responsable de marketing de Farmacity.

Chicas en rollers es la única rolleada del mundo exclusiva para mujeres y desde hace ocho años tiene lugar en Palermo.
Chicas en rollers es la única rolleada del mundo exclusiva para mujeres y desde hace ocho años tiene lugar en Palermo.

Y es que este año "Chicas en Rollers" trajo, efectivamente, de todo: desde food trucks con propuestas gastronómicas saludables hasta stands de belleza donde probar productos, incluso clases de stretching, fitdance y reggaeton de la mano de Sol Ruggeri. Entre las actividades más demandadas estuvieron la clínica de fútbol -de la que participaron tanto chicas como chicos-, además del corner de feet boxing pensado "para noquear el estrés". Pero lo más original fue sin duda la presencia de Bernardita Sutti (@mami.albanil), quien ofreció un taller de carpintería y se puso al mando de la creación de una serie de hamacas y pizarrones que luego serían donados.

"Invitamos a participar de este evento no sólo a la comunidad rollera, sino también a todas aquellas personas que quieran acercarse a romper estereotipos y experimentar actividades enfocadas en el bienestar y el cuidado personal", agregó Ornella Medeiro. El resultado le dio la razón: familias, grupos de amigas y gente de todas las edades con o sin rollers recorrieron el lugar mientras sacaban fotos y publicaban historias con los hashtags #yorolleo #chicasenrollers y #tomandoimpulso. Siete mil personas en total, rolleando, acompañando o solo pasándola bien en otra espléndida mañana porteña.

Lo que significa "tomar impulso"

En su edición 2019 la rolleada tuvo su énfasis en lo deportivo, pero a la vez supo tocar una fibra más profunda: bajo el lema "tomando impulso" y sumándose al contexto en el que las mujeres cobran cada vez más protagonismo, "Chicas en rollers" se encargó de transmitir todo el empuje y movimiento que las caracteriza.

"Queremos que las mujeres tomen impulso y redescubran su potencial, que encuentren eso que les gusta hacer y las vuelve únicas", explicó Ornella Medeiro. "A eso nos referimos cuando hablamos de 'tomar impulso', a vencer la inercia e ir para adelante. En este caso, la rolleada cumple una doble función: invita a potenciar el rendimiento físico y, al mismo tiempo, desarrolla la introspección, la confianza y el autoconocimiento".

El cierre estuvo a cargo de Flower Trip, la banda electro-pop-rock que con las voces de Florencia Otero y Germán "Tripa" Tripel cumplió con creces su misión de finalizar la mañana en un tono distendido y divertido.

"Somos conscientes de lo que genera este encuentro en las mujeres que nos acompañan desde siempre y al que año a año se van sumando cada vez más personas", concluyó Medeiro. "Esto nos inspira y desafía a que desde Farmacity también tomemos impulso y pensemos en lo que será Chicas en Rollers 2020".

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.