Sobrevivió al ataque de dos tiburones y contó su estremecedora experiencia: “Esperaba ser comido”
Shannon Ainslie es un instructor de surf que hace 23 años esquivó a la muerte; cuando era un adolescente, fue atacado por dos depredadores y salvó su vida de milagro

Un surfista recordó el incidente que sufrió a los 15 años, cuando lo atacaron dos tiburones y casi muere en la escena. El hecho es el único en el que se registró una doble agresión por parte de estos depredadores contra un humano hasta el momento. Además del recuerdo del protagonista de la escena, todo quedó registrado en un video que se exhibió a lo largo de los años.
En todo este tiempo, se conocieron infinidad de casos sobre ataques de animales a humanos en diversos ámbitos. Con distintas consecuencias, este tipo de hechos siempre llamaron la atención de las personas y obtuvieron mucha repercusión.
Eso se multiplicó con la expansión de las redes sociales, que lograron que cualquier historia pueda ser conocida por miles o millones de usuarios en cuestión de horas. En esta oportunidad, un surfista recordó un hecho que ocurrió hace 23 años y que sin dudas cambió su vida.
El protagonista de esta historia se llama Shannon Ainslie y tenía solo 15 años cuando fue atacado por dos tiburones mientras surfeaba en las costas de Sudáfrica, concretamente en las playas de Nahoon Beach. Todo ocurrió en julio del 2000, cuando después de estar en el agua durante una hora y media, dos depredadores lo agredieron.

“Pasó todo tan rápido. No pude sentir dolor ni miedo, pensé que era un sueño”, comenzó su recuerdo del incidente el hoy instructor de surf en diálogo con The Sun. Debido a la época del año en la que sucedió el hecho, había mucha presencia de tiburones blancos en las aguas de la zona. Desafortunadamente para Ainslie, se cruzó con dos de ellos.
A pesar del paso del tiempo y el trauma que sufrió en aquel entonces, los recuerdos del surfista aún son muy vívidos y precisos: “Volé por el aire y después mi mano y mi tabla se incrustaron en la mandíbula del tiburón. Luego me arrastró bajo el agua”. Después del impacto el tiburón lo soltó y el sudafricano relató que quedó cara a cara contra él.
A continuación, logró salir a la superficie y vio que los otros surfistas escapaban rápidamente del agua. En ese instante, miró hacia abajo y vio su mano “colgando de un hilo”. “En ese punto, supe que no era un sueño y el pánico se apoderó de mí”, describió.
En ese entonces, se entregó a la muerte y creyó que era el final: “Empecé a llorar. Mi cuerpo se volvió débil, estaba esperando ser comido. Solo podía rezar”. Cuando parecía que no había escapatoria, logró barrenar una ola que lo alejó varios metros. Desde ese punto, nadó todo lo que pudo hasta que su hermano y unos amigos lo rescataron, lo sacaron del agua e hicieron un torniquete en su herida.

Un video registró ese último momento y deja ver en imágenes la dramática situación que se vivió cuando el surfista salió del agua con su mano derecha levantada, mientras quedaba en evidencia la fuerte consecuencia de encontrarse con tiburones.
Otras noticias de En las redes
Es enfermera en Florida, compartió cuánto gana y generó un debate en redes: “Gana muy bien”
Le negaron la visa para EE.UU. y durante la entrevista descubrió el error que había cometido: “No puedes mentir”
Hallazgo. Descubrieron en una cueva qué hacían los cavernícolas con los muertos: “De ahí la búsqueda de la oscuridad”
Más leídas de Lifestyle
Abundancia. Cómo es el “ritual de la manzanilla” que sirve para atraer el dinero a la casa
Tesoro en el fondo del mar. El importante hallazgo arqueológico que sorprendió a toda una expedición
"La idea es buena". Se encontró con un “auto intruso” al llegar al estacionamiento y lo que hizo se llevó todos los aplausos
Sitio sagrado. El sorprendente tesoro que encontraron en una ciudad sumergida en Egipto