
Prácticos, cómodos y muy funcionales. Te acercamos distintos diseños ideales para departamentos de pocos metros; además, algunos tips para que hagas la mejor elección para tu espacio
1 minuto de lectura'
El monoambiente es un clásico para quienes se van a vivir solos por primera vez. Como los metros no suelen sobrar, una buena opción para maximizar el espacio es contar con un sofá-cama o futón.
En este tipo de departamento es importante priorizar un mueble que ofrezca versatilidad y sean prácticos. "Tanto el futón como el sofá- cama son el fiel reflejo de un ambiente flexible y confortable", explica la diseñadora de interiores Josefina De Miguel. Y agrega: "Esta tendencia de aprovechar el espacio en los ambientes reducidos viene desde Asia y Europa, y hoy ya está instalado en nuestro país".
En este sentido, hay un abanico enorme de modelos, con colores, texturas y tamaños para elegir. Una buena opción es un sillón-cama de un cuerpo que se recline totalmente, sea cómodo y ocupe poco lugar. También se pueden elegir un sofá de dos cuerpos que durante el día forme parte del living, y que a la noche se transforme en lugar de descanso. Existen, además, futones bien rústicos con predominio de la madera, ideales para ambientes desconstracturados. Para una construcción actual, los más pedidos son los muebles de diseño, donde el metal fusionado con el cuero o una piel ecológica forman el equipo ideal para un monoambiente moderno, tipo loft.
La importancia del colchón
Al momento de elegir el colchón es importante tener en cuenta que existen tres tipos:
* De resortes: Con bobinas en su interior para lograr una buena adaptación al cuerpo y ofrecer comodidad.
* De espuma o memorias: Por su naturaleza, se adaptan al cuerpo de la persona. Por eso, lo ideal es que sea utilizado siempre por la misma persona.
* De aire: Es similar al anterior, pero posee menor contacto con su superficie de apoyo (el suelo, la madera o los caño).
Por Carla Lioi.





