
Soledad para cuatro, de Ricardo Halac
Desde hoy en el Teatro Nacional Cervantes
1 minuto de lectura'
Otro de los estrenos resonantes de esta semana es Soledad para cuatro, una pieza de Ricardo Halac escasamente frecuentada en los últimos años.
Desde esta noche ocupará la sala Orestes Caviglia del Cervantes con un elenco integrado por Ana María Cores, Ana Yovino, Magela Zanotta, Gonzalo Jordán, Marcelo Cosentino y Rolo Bloomfield, con la dirección de Manuel Iedvabni.
La obra fue estrenada en 1961 en el teatro La Máscara, actuada y dirigida por el entonces jovencísimo Augusto Fernandes, quien luego se convertiría en uno de los mejores directores argentinos. Lo acompañaba en escena Agustín Alezzo.
Según el historiador Luis Ordaz, la obra retoma una de las líneas principales de la tradición teatral argentina que se expresa a través de un realismo costumbrista.
Siempre según Ordaz, los personajes de la obra, sumidos en una profunda desorientación, se abandonan al instinto primario que los domina, pues carecen de reservas y de fuerzas para dar un golpe de timón y enderezar el rumbo de sus vidas.
Completan el elenco Silvia Vladimivsky en coreografía, Alberto Bellati en escenografía y vestuario, Federico Rowek en iluminación y Silvia Jedbwabny en música original.
Soledad para cuatro . De jueves a sábados, a las 21; domingos, a las 20.30. Teatro Cervantes, Libertad 815. Entradas, jueves y domingos, $ 5; viernes y sábados, $ 8.






