
Sólo cortos
En el Complejo Tita Merello
1 minuto de lectura'
Lo que nos estaba haciendo falta era mostrar", dice de manera contundente Nathalia Peluso, estudiante de producción de la Escuela Nacional de Cinematografía.
Hasta el miércoles en la sala 3 del Complejo Tita Merello se presentará la muestra Solo cortos. El encuentro organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y el Centro de estudiantes de la escuela surge por creer fundamental para la formación de los alumnos la posibilidad de mostrar y compartir sus trabajos.
"Todos los años a puertas cerradas se exhiben los trabajos -comenta Nathalia-. Esta vez quisimos integrar al público en general". Desde hace un tiempo que el cortometraje se ganó el respeto de los propios realizadores y de la gente. "Ya no es sólo el trabajo de un pibe que quiere llegar al largo -asegura Nathalia-. Quizá porque los mismos directores consideren el corto como una obra concebida que impulsó al público a acercarse a ellos de otra manera, como si fueran a ver un film. También es cierto quela gente busca historias diferentes, ideas nuevas, otra forma de contar y el corto muchas veces te permite experimentar."
Día por día
Hoy y el mércoles 30: La cuna, de Emiliano Di Giusto; La noche de las muñecas, de Mariano Sapetti; Viejos de plaza, de Damián Ainstein; Fichas, de Francisco Pérez Laguna;Un día, una tarde... de Leonora Kievsky; El contrato, de Manuel Lorenzo; Espacios, de Cynthia Shocrón; La noche era oscura y alumbraba la noche, de Joana D«Alessio; Ciertos espíritus contemporáneos, de Maximiliano Laina; Polos, de Ana Droeven y La última cena , de Daniel de la Vega.
Sábado 26: El corte, de Nicolás Di Giusto; Post-data, de Nicolás Giussani; DZV, de Ariel Direse; La espera, de Nathalia Peluso; Sueño profundo, de Daniel de la Vega; Refracciones, de María Dondero; Torino, de Hernán A. Goldfrid; Radio república, de Manuel Lorenzo; Taxi, de Alejo Flah; In Ts (La sombra), de Francisco Pérez Laguna y Prótesis , de María Meira.
Domingo 27 y martes 29: 44, de Adalberto Leibovich; Abracadabra, de Mariano Sapetti; Rostro rostros, de Andrés Habegger; Pirado, de Pablo Baca; Insomnio, de Gustavo Ducasse; El fuego sagrado, de Diego Lapiz; Corazones y perlas, de Carolina Gavensky; Ilusión, de Martín Maizonabe; Jenifer, de Bruno E. Roberti; Historia corta de un abuelo y una nieta, de Maximiliano Laina; 50/50, de Fernando Alvarez, y Vuelta , de Alberto Tricarico.
Lunes 28: La doble de la estrella, de Luciana De Vicenzo, Náufragos, de José Peluc; La estación, de Nicolás Battle; El acto, de Yoana D«Alessio; Lejanía, de Leonora Kievsky; 825-1499, de Ana Droeven; Agua, de Laura Mattarollo y Tango no, de Gustavo Caro.
Funciones: a las 20, en el Complejo Tita Merello, Suipacha 442. Entrada, $ 2; jubilados y estudiantes, $ 1. Los alumnos y egresados de la Enerc sólo abonan el impuesto del Incaa $ 0.64






