Solomía: parrilla clásica y moderna

Crédito: Diego Spivacow
Alicia Delgado
(0)
28 de abril de 2019  

Puntaje: 7,5

Dónde: Quesada 1699, Nuñez. teléfono: 4788-6505 / Otros: de martes a domingo, de 12 a 16 y de 20 a 24 / Servicio de mesa, $55. 100 Cubiertos / visa, mastercard y amex.

Las parrillas porteñas ya no son más o menos iguales. Bajo el signo de la vaca sagrada, se diferencian entre sí e incluso se acercan a otras cocinas. Así, algunas han llegado a posicionarse en las más altas clasificaciones mundiales. Por más que desde siempre algunos platos de pasta fueron la excepción a los bifes y costillas. El valor agregado de las opciones modernas está en Solomía, de Tomás Caruso, que abrió la parrilla en 2004, en una linda esquina de Nuñez.

Hay papas fritas y batatas fritas, y miti-miti: mezcla de las dos (155); también, españolas, rejilla y guarniciones vegetales
Hay papas fritas y batatas fritas, y miti-miti: mezcla de las dos (155); también, españolas, rejilla y guarniciones vegetales Crédito: Diego Spivacow

De día, la tanda joven y los que salen del colegio, más gente de empresas vecinas; de noche es otra cosa: público adulto y joven pero no tanto. Mesas bien puestas, servilletas y copas correctas y camareros de oficio, bajo el ojo del patrón que se mueve entre varios locales.

La carta muestra la diferencia de propuesta. Tomás aprendió de su padre lo clásico, desde muy chico, y ahora hace una fusión con las tendencias mundiales, lo que ve cuando viaja por Nueva York y Londres, donde se inspiró para su Flat Iron-Secret Cut, bocado imperdible, pídase a punto jugoso, más rico y tierno ($440 los 400g). También el Cowboy Steak (510 los 500 g), el Tomahawk Ribsteak, costillar en forma de hacha (880 por 1,5kg) y otros con hueso, la gran diferencia, espectaculares y compartibles.

Pescados del día poco comunes en una parrilla: trucha patagónica, atún rojo del Pacífico, pacú y salmón (380 a 720)
Pescados del día poco comunes en una parrilla: trucha patagónica, atún rojo del Pacífico, pacú y salmón (380 a 720) Crédito: Diego Spivacow

Los platos elaborados se sellan en la parrilla de carbón y espinillo, para terminarse en recetas afrancesadas, como el solomillo a la mostaza o la pimienta. Cortes clásicos y entradas de parrilla: achuras mixtas (460), rabas, y una muy buena ensalada Caesar (230). La otra opción son las pastas caseras clásicas (300/340). Vinos estándar y de viñedos orgánicos; por copa, $85.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.