
1 minuto de lectura'

¡Hola a todos!
En estos días tuvimos que repensar un monoambiente. Lamentablemente no contamos con la participación de nuestra anfitriona; de todos modos, el blog team trabajó para dar una solución, que puede servir para todos aquellos que vivan en un espacio reducido.
Al comenzar la semana, Extremo_derecho nos decía: "la barra-desayunador, síiii, va a quedar bárbara! Después, para ordenar, aprovechá los espacios más arriba de la pared, poné estantes bien altos con cajas para guardar las cosas prolijamente."
Carucha76 nos dejó imágenes con distintos estilos para que tengamos como referencias.
Me gustó este concepto; si bien tiene características distintas, vemos que en pocos metros cuadrados podemos desarrollar distintos rincones y cumplir con los mismos requerimientos de un lugar con mayor escala.
Algo importante es el trabajo sobre el pasillo, que bien tratado puede ser aprovechado (y evitar que quede como un espacio residual). Una buena opción es armar una zona de guardado. Lalacalito nos dejaba esta imagen y nos decía: "estanterías desde piso hasta el techo, de 20 centímetros de ancho." También se puede armar un lugar para guardar ropa.
Kalena_ dejaba otra idea, en pos de una redistribución. Por su parte, Lailocha dejaba sus ideas en distintas versiones.
En cuanto al color, apareció la idea de pintar la pared del pasillo hasta la cocina en un ocre o beige. En caso de hacerlo, personalmente buscaría algún tono más vibrante para que ese rincón se ilumine. También para el pasillo, Lailocha decía: "Hacia la puerta de entrada pondría un mueble bajo y estantes arriba, o sea que al entrar al apto. no esté directamente el ropero sino que haya una sensación de más de espacio." Y fue bueno el aporte de Floren163, que señalaba la necesidad de luz en este lugar que no quede como un corredor oscuro y desconectado del resto del ambiente. Se me ocurre que allí podría ir, por ejemplo, una lámpara de techo tipo aplique o alguna estilo pinza, que se sujete de los estantes.
En cuanto al sector del living, lo ideal es incorporar un sillón cama o futón, sin apoyabrazos, para lograr un panorama más liviano.
Yendo al sector de la cocina, como dijo Andrea_h: "Está muy buena la idea de la barra, de paso te serviría para delimitar el espacio de la cocina y separarla del resto del ambiente." Soylilian nos dejó esta muestra de barra y esta otra que me pareció muy buena. Aquí, un ejemplo de cómo utilizar los estantes sobre la mesada, como alternativa liviana y que permite tener todo a mano.
Otra idea interesante es la de Luissci, quien nos decía: "tal vez podés separar la cocina usando otro color en la pared del fondo". El color siempre es un buen recurso para delimitar espacios que deben cumplir funciones diferentes.
Si nuestra anfitriona toma la opción de la barra –que, me parece, le sumaría mucho al espacio- descartaría la mesa en este nuevo proyecto.
Para dar un golpe de color, Floren163 sugirió poner vinilos en color naranja y Madi11 propuso una paleta en blanco y cebada de Colorin con toques naranjas y chocolates.
Con una inversión mayor, pero con mejores resultados a largo plazo, Wiii38 planteaba la posibilidad de reemplazar la cocina por otra eléctrica: "En ese espacio se podría poner la heladera y arriba, en un estante, el microondas. Para separar la cocina, la mesa y el banco funcionando de barra." Esto ayudaría a compactar un poco más el espacio.

Para cerrar, aquí van algunos tips que nos permitirán lograr un efecto despojado:
- No utilizar lámparas de pie o de mesa.
-No poner carpetas porque enmarcarían diferentes espacios.
- En lo posible que los estantes sean abiertos y los lugares de guardado den aire; pueden ser cubos multifunción o elementos transparentes, como una mesa ratona de vidrio.
- El color que vaya en detalles, como en la pared del pasillo aprovechando o en la cocina.
- El uso de cortinas planas colabora a la hora de lograr una sensación de amplitud y conectar el adentro con el afuera. El balcón puede utilizarse como una extensión si se lo ambienta con ingenio.





