1 minuto de lectura'

¡Buenas, buenas!
Esta semana tuvimos el caso de Mari, quien necesitaba ideas para organizar el cuarto de juegos de sus cuatro hijos. Durante la semana aparecieron muchas propuestas de parte del blog team.
Viendo el espacio y tomando las opiniones de ustedes, armé una propuesta que pueden ver en las imágenes.
Sobre los muros la idea es armar planos de color con pintura, integrando las ochavas a cada uno. Es una buena opción porque la altura del ambiente lo permite. Gorda66 nos facilitó algunas imágenes para que nuestra anfitriona vea cómo sería el proceso de pintar con distintos colores.
¡Ojo! La idea es utilizar varios tonos pero no muy saturados, sino casi pasteles para generar un ambiente más agradable. Al no estar muy cargado con muebles el ambiente da una sensación de mayor amplitud.
Con esta apuesta buscamos dar un aspecto lúdico a la sala de juegos. Para el mantenimiento de las paredes, lo aconsejable es que la pintura sean lavable y lo más resistente posible. Seria buenísimo poder plastificar el piso para facilitar su limpieza diaria.

Para el placard, la idea es dejarlo en blanco; cada una de las puertas puede servir para exponer los trabajos de los pequeños o para pegar fotos de superhéroes u otros motivos relacionados a los varones mayores. La clave es que sea un mueble personalizado, donde aparezcan los gustos de los chicos.
Entonces se me ocurre que puede haber más de una alternativa para armar este lugar. Una opción es simular un sillón con dos colchones superpuestos y varios almohadones a modo de respaldo (que las fundas sean todoterreno). Así, si Mari decide poner una tv en algún momento y el espacio se convierte en un lugar para jugar a "los jueguitos", van a estar más cómodos. También servirá de cama, si eventualmente algún amigo se queda a dormir (es una buena solución, ya que el armado de una cama se dificultaría entre las aberturas y las ochavas).
De ser necesario, este "sillón" se puede ubicar parado en un rincón para dar lugar a otro elemento anexo, como podría ser una mesa con caballetes y banquetas para hacer tareas y juegos (para evitar accidentes, esta tapa sería mejor ubicarla al costado del placard o bien asegurada contra una pared).
Con este planteo evitaríamos un tipo de mobiliario definitivo; en cambio, tendríamos elementos flexibles y adaptables a distintas necesidades en un espacio conceptualmente fluido. .
Para tener en cuenta al momento del armado recopilé algunas de las sugerencias que fueron aportando ustedes durante la semana:
- Respecto a la climatización Jo_877 proponía un Split frío-calor, ubicado bien alto, lejos del contacto con los chicos.
- Aalto dejo esta alternativa para el tratamiento de las paredes que puede servir. Karpincho sumó otros referentes y Merce_bouso sumó lo suyo.
- Como idea de guardado, Vivi1968 propuso sumar estantes con frascos, latas plásticas donde poner lápices, tijeras y otros objetos. Decoracionreal dejó esta imagen referencial.
- Por último, Saneli decía algo muy sabio antes de cualquier cambio: "Escucharlos a ellos a ver qué quieren poner, porque este es su espacio y tiene que resultar más bien funcional y no tanto de revista."
Bueno, espero que a Mari le guste la solución!!
Les deseo a todos un buen fin de semana y no reencontramos el lunes con un nuevo caso!!
- 1
2Efemérides del 27 de diciembre: ¿qué pasó un día como hoy?
- 3
La extraña teoría de un científico de la Unviersidad de Columbia sobre el primer contacto con extraterrestres
4Fue modelo, estudió en París, su ropa mezcla artesanía con pop y la eligen desde Lali a Moria Casán: “En Argentina somos bastante tímidos”



