
1 minuto de lectura'

Hola a todos,
Esta semana presentamos el caso de Gabriel, el cual tuvo mucha repercusión y diferentes opiniones sobre cómo resolverlo.
Como se trata de un espacio de trabajo y, a la vez, un cuarto para un bebé, lo fundamental va a ser que resulte funcional, que su ocupante pueda descansar bien. Al respecto, Mari1974 nos contaba su experiencia en un caso similar: "Tuve que convertir mi cuarto de trabajo en la habitación de mi nena y me resultó muy bien. Podía trabajar tranquila mientras la vigilaba. Estaba en un espacio seguro y preparado para ella."
Scdenoia, por su parte, armó algunos tips importantes en un espacio con estas características. En cuanto a la seguridad, sugería elevar los enchufes (que no estén tirados por el piso). En el sector del escritorio decía que se podría incorporar una bandeja metálica que contenga cables y zapatillas (para que no esté todo tan a mano).
Además, sumaba la sugerencia de no tener nada peligroso a la altura del piso y sumar unacarpeta que sea fácil limpieza -porque juntan tierra y ácaros. Para mantener el orden, Scdenoia proponía ubicar los papeles en cajones cerrados, para que el niño no los toque y porque juntan mucho polvo; también sumar estantes no muy bajos.
Quizás se pueden ubicar algunos estantes hoy a una altura considerable y más adelante sumar otros a una altura menor destinados a juguetes y libros de cuento Esto permite adaptarse a los cambios que se van dando en las distintas etapas del niño.
Con la idea de sumar aún más espacio de guardado, Juanabanana propuso ubicar estantes en la parte superior de la ventana y la pared frente a la cuna.
Algo sumamente importante que nombraba Clementina1980 es que en el dormitorio infantil lo primordial es la seguridad de los chicos: que no haya muebles con bordes puntiagudos, enchufes sin protección, etc.
Pensando en cómo resolver el área de trabajo, lo ideal sería descartar el escritorio y hacerlo sobre un estante como en estas imágenes de referencia. En el dormitorio las medidas no deben superar 1.20m x 0.60m, acorde a la escala del cuarto. Además, como sugirió Pitux87, mantendría los estantes están sobre la pared.
Con respecto a la ambientación, al tener una doble función y ser un espacio de dimensiones reducidas lo mejor es no quede sobrecargado. Me gustó la idea de Marialdsm: "Utilizaría colores claros y neutros, maderas claras, con toques de color en objetos pequeños"; y nos dejó esta imagen.
En cuanto a la paleta para los muros, debería acompañar ambas funciones, por lo que un tono que invite a la concentración y al descanso va a ser el indicado. Pitux87 decía que no había que cerrarse la rosa o al celeste, mientras Juanabanana alternativas coloridas. Sin embargo, el tamaño del dormitorio indica que lo mejor será apostar al blanco satinado (que es de fácil mantenimiento) y reservar el color sólo para un sector como puede ser la pared del escritorio (pueden hacerse franjas horizontales o utilizarse un papel de diseño sutil). Para esto, Silvia_kern aconsejaba el verde agua, que se adapta muy bien e incluso podría ser un Ciboulette, es que un tono más fuerte.
Finalmente, para la iluminación, Mari1974 sugirió que fuera directa sobre el escritorio y suave en general, para poder trabajar sin molestar al bebé. Ella cambiaría el colgante por otro que no deje ver el foquito desde abajo, para que no le dé la luz directa al bebé."
Bueno, con estas ideas, Gabi ya puede realizar el cambio en su cuarto. Suerte y éxitos con esta nueva etapa que comienza!





