
1 minuto de lectura'

Hola a todos,
Esta semana nos consultó Ana, quien lamentablemente por problemas técnicos no pudo participar tan activamente como quería. Bajo un pedido muy conciso, como fue pensar cómo organizar y transformar el cuarto "guardatodo" en un home office. Al comenzar la semana, ella nos contó que le gustaban los espacios coloridos y con toques vintage. Tuvimos carta libre para armar el lugar de cero porque, excepto la lámpara de techo, no iba a conservar nada de lo que hay allí.

REFERENCIAS: 1. Acá, el escritorio ubicado en forma perpendicular a la entrada de luz. | 2. El sector de lectura con una lámpara de apoyo. | 3.Un sillón de un cuerpo. | 4. Sobre esta pared, una o más líneas de estantes flotantes. | 5. Esta pared podrá dar el toque de color aprovechado que es un espacio muy luminoso.
Distribución rectangular
- Como se trata de un espacio bastante y alargado, la función deberá responder a la forma. Los espacios de uso (escritorio, biblioteca, sillones) deberán estar pegados sobre los muros, dejando libre el espacio central para la circulación, con la idea de evitar el efecto pasillo.
- Habrá que ubicar el puesto de trabajo con la PC de manera lateral a la entrada de luz para que no provoque reflejos sobre el monitor.
- Para aprovechar el rincón de la entrada, sobre el acceso se puede armar una zona de apoyo, compuesta por un sillón de un cuerpo y una lámpara de pie. Este lugar será útil para chequear algunos trabajos fuera del escritorio o como posible lugar de lectura y relax.
- Sobre la pared opuesta al sector de trabajo, algunas filas de estantes (flotantes o con ménsulas). Lo ideal es que no lleguen a los bordes del espacio para no sobrecargarlo visualmente. Con la misma idea habrá que evitar el uso de un mueble cerrado que lo afinaría más.
Crear el clima ideal
- Un gran punto a favor es el piso alisado en cemento lo que lo convierte en un espacio de base neutra combinable con cualquier estilo.
- Para la ambientación hay varias opciones: se pueden incorporar elementos neutros (como el escritorio, bibliotecas y el sillón) que convivan con toques vintage o retro en los detalles; o elegir alguna piezas compradas o heredada que lo completen.
- Si la idea es trabajar con la PC, hay que tener en cuenta las alturas y medidas ideales tanto para el teclado y el monitor como también contar con lugares cómodos de apoyo sobre el escritorio para carpetas teléfono y todo lo que se necesita en la rutina diaria.
- Pensar en organizar un rincón de apoyo que podría estar debajo del escritorio o sobre el lateral, para tener las cosas de uso frecuente bien a mano y evitar que estén desordenadas.
- Si la idea es reutilizar la lámpara de techo, habría que confeccionar nuevas pantallas. Un toque diferente podría ser que cada una sea de un género distinto pero que tengan un común denominador, como los colores o el diseño de los textiles.
-Si la idea es agregar color, se podría apostar a los colores saturados como el rojo, azul o amarillo para lograr un aporte que tenga que ver con las décadas del ´50, ´60 o ´70 y tonos pastel más suaves, si la intención es incorporar elementos de los ´20 o ´30.
Pensando en el sol
Como vimos, la orientación del espacio es hacia el oeste, lo que trae aparejado sol de lleno en el interior durante gran parte del día. Por lo que será fundamental la elección del tipo de cortina ideal. Se podría incorporar una del tipo black out, que es neutra y plana.
Bueno, creo que con estos lineamientos Ana va a poder armar el espacio de trabajo que busca. Gracias a todos por los comentarios y nos reencontramos el lunes!!






