
1 minuto de lectura'

Hola, esta semana estuvimos frente a un nuevo reto. Laura nos pidió que trabajemos sobre su living comedor, un espacio de medidas muy generosas pero que aparenta ser más chico. Habrá que seguir pautas muy clara para darle ese plus que el espacio necesita.
Pensar en blanco para darle una nueva escala al espacio
- Es un lugar donde conviven muchas texturas diferentes: la de la madera en el techo y en las paredes; el ladrillo sobre el muro de la escalera y la cerámica sobre el piso. Habrá que trabajar para que pasen desapercibidas y, a la vez, evitar el color apagado que se genera en el ambiente.
- Lo ideal será usar el blanco en las paredes y el techo. No sólo para que el espacio resulte más luminoso sino también para unificar los diferentes tipos de texturas que hay en el ambiente. Como detalle para las paredes sería bueno llevar el efecto de la madera blanca al muro donde está apoyada la consola.
Replantear que se quedan y que no
Tener en cuenta que la elección de los objetos ideales para cada rincón harán que el ambiente se vea más amplio y neutro.
- El paragüero y el revistero sobre el lateral en la entrada
- Los percheros individuales sobre la puerta y la alfombra circular pegada a la puerta.
- El espejo con forma de sol sobre la TV.
- La barra en madera sobre la pared en ángulo que va hacia la cocina.
- El textil sobre la consola donde está el equipo de música.
Jugar con el color para generar un contraste
- Apostaría a otros tonos que no estén en la gama de los colores tierra, que ya tienen un gran protagonismo en el living-comedor.
- Se podrían elegir colores que sean bien contrastantes y aplicarlos sobre algunos elementos puntuales para darle dinamismo al espacio, como el violeta o el verde (teniendo en cuenta que no sean muy estridentes y se acoplen al estilo de nuestros anfitriones).
- Incorporar detalles de color ayudará a "despegar" y levantar el living-comedor usando algunos objetos puntuales, como almohadones, floreros, velas, una nueva lámpara de pie o algún textil. Acá van algunas posibles paletas de color que se podrían complementar bien. http://design-seeds.com/index.php/search
Rediseñar la luz
Planificar la iluminación artificial es algo fundamental. No tenemos mucha información sobre cómo es el techo en el sector del living pero quizás ubicaría allí la lámpara que está en el arranque de la escalera para darle más protagonismo y jerarquía a este lugar; y usaría algo más sencillo para el arranque de la escalera, similar a la lámpara que se ve en la foto 2, entre las dos puertas debajo de la escalera. Me gusta el detalle de los apliques blancos para las paredes.
Detalles mínimos
- Si la idea es utilizar una carpeta sobre el living, preferiría una de mayor tamaño, para cortar un color y la textura de la cerámica del piso.
- Unificaría el color de los muebles con entonador para que sea parejo en todos.
- Utilizaría unas cortinas que sean más planas y se peguen más a los muros.
- Quitaría los objetos que están sobre la mesa ratona para que se destaque más su diseño.
Algunos consejos del blog team
Veronica Salatino de Tolone: "Cambiaria las cortinas por unas romanas que modernizan sin cambiar el estilo. Renovaría adornos para modernizar. Pocos y más netos. Mantendría el color de las puertas porque unifican con el de la escalera y techo. La iluminación me parece fundamental en este ambiente... sobre todo para lograr lo que quiere la dueña, luminosidad de noche. les dejo algunos referentes de color".
Cadiz Deco: "Agregaría iluminación secundaria. No centraría todo en la araña".
Estga2000: "Los textiles en estilo étnico también le pueden sumar a este living".
Nani Dujovne: " Si el espacio da, pondría un perchero en la entrada, del lado izquierdo de la puerta, o de lo contrario unos ganchos en la pared para colgar abrigos, carteras, etc.".
Susana Ravagni: "Para las paredes, unificaría con un blanco quebrado, manteniendo como detalle integrador, escalera y techo. Como detalle cuadros de diferentes tamaños, pero todos sólo en una pared".
Fer Farris Koenig: "Para las paredes de madera podés usar el mismo efecto de blanco que le diste en una de ellas y las de ladrillo en blanco puro".
Natalia Ganem: "Si usás color, la clave sería jugar con una paleta de no más de 3, un terracota, naranja y alguno claro".
Catalina Sol Gomez: "Creo que la mejor manera de iluminar el ambiente manteniendo los colores en general, es colocándole una funda en color crudo al sillón, de ese modo levantaría mucho el ambiente con poca inversión".
1
2“Una etapa importante de nuestra vida”. Los tres matrimonios de Mauricio Macri y la última foto pública con Juliana Awada
3Estar mejor en 2026: 10 formas en las que meditar puede potenciar tu arranque del año
- 4
En Belgrano R: compró un horno, lo instaló en su casa y no paró hasta conseguir “la mejor medialuna”



