
1 minuto de lectura'

Hola a todos,
Esta semana tuvimos el caso de Sol, quien nos abrió las puertas de su casa al blog team buscando ayuda para cranear algunos cambios en su hall de entrada. Es un lugar con mucho potencial por su escala y estilo bien definido.
Analizando el espacio vemos que si bien es de grandes dimensiones y en un principio parece "descontrolado", sus proporciones están en concordancia con el resto de la vivienda: líneas simples, aires industriales y objetos bien elegidos. En función del pedido de nuestra anfitriona se le podría dar una "vuelta de rosca", pero no agregaría mucho más para seguir manteniendo el espíritu de este espacio.
¿Qué es un hall?
- Es un espacio de transición entre el exterior y el interior.
- Es el primer lugar con el tenemos contacto al ingresar.
- Actúa como carta de presentación y anticipa cómo es el resto de la casa; por lo tanto, su estilo debe tener una coherencia con el resto.
- Es donde dejamos los abrigos, paraguas y otros elementos que tienen relación con el afuera.
QUÉ HAY QUE TENER EN CUENTA PARA DISEÑARLO
- Observar la totalidad: ver cómo es el espacio, sus medidas, formatos y accesos.
- Analizar cuál es la función extra de este lugar, por ejemplo, guardado..
- Tener en cuenta las proporciones del ambiente para definir la circulación y la mejor manera de distribuir los muebles.
Operativo hall de entrada
Limite virtual: sumá una alfombra para definir bien el ingreso; que sea en un tono que neutro que esté relacionado con la del living. En cuanto a sus medidas, aproximadamente tres veces el ancho de la puerta de acceso.
Límite visual: tomá como referencia de límites el desnivel que se da en ambas paredes que van hacia el living.
Despejá el espacio: para evitar el ruido visual quitá las macetas del hall.
Reubicar muebles: en la pared donde está el mueble que funciona como bar se podría colocar un estante flotante para ubicar unos pocos objetos pero de gran escala. En cuanto a las medidas, con 25cm de profundidad y un largo que vaya desde el comienzo del desnivel de la pared hasta casi la otra esquina va a estar bien. Eliminaría la consola y allí ubicaría el mueble antiguo.
Tomá al perchero como protagonista: ubicalo sobre el muro donde ahora están los cuadros; que vaya centrado sobre la pared para que le dé volumen al rincón y se destaque.
Seguí el criterio de "menos es más": con esta clave el espacio tendrá una dinámica diferente a la del resto del ambiente.
Apostá al color: para enfatizar la pared del acceso y dar foco. Además, agregaría un cuadro de grandes dimensiones sobre el estante flotante.
Con estos consejos cerramos el caso de hoy.
A todos, ¡disfruten del fin de semana largo! Y nos reencontramos para abrir un nuevo caso la semana que viene.





