
1 minuto de lectura'

Hola a todos,
Esta semana tuvimos un caso muy especial. Nos escribió Majo, una anfitriona que tuvo una activa participación. Ella necesitaba algunas ideas que le resultaran útiles a la hora de resolver su living, un espacio casi multifunción en el que convergerán varias actividades: relax, lugar de trabajo propio y para su esposo y área de juegos por la pequeña Ona de 2 años.
En cuanto a la estructura de este ambiente, comentaba que cuenta con un entrepiso que hoy no tiene un uso muy claro pero, a futuro, se convertirá en el cuarto para la pareja.
Hecho el resumen del caso y planteadas las necesidades de nuestra anfitriona, vamos a la solución.

Referencias
1. Un sillón lo más bajo posible y apostando a la iluminación con lámparas de pie, mesa o apliques de pared. | 2. Un par de pufs todoterreno en este sector. | 3. La mesa ratona que se pueda elevar para comidas eventuales. | 4. Los puestos de trabajo sobre este sector de acuerdo a las necesidades de cada uno. | 5. Sobre esta pared una biblioteca baja, estantes o el lugar para los instrumentos (la premisa es que no sean de gran altura).
Distribución sin fronteras
- Trataría de generar un espacio bien fluido. Tratando que el sector con mayor altura este destinado para ubicar un buen sillón de tres cuerpos, como buscaba nuestra anfitriona. Acompañándolo con un par banquetas o pufs que podrán ir contra la pared para no cortar la circulación hacia la terraza.
- El lugar de trabajo y el área de TV podrían estar integrados, ubicándolos en el muro debajo de la escalera. Sobre la parte de techo más bajo aprovechando el espacio para ubicar dos puestos de trabajo. Además, sumaría una biblioteca baja o estantes (teniendo en cuenta los 1.80m de altura del techo).
- Como aconsejaban durante la semana, se podría elegir una mesa ratona regulable en altura para que sea útil como mesa de comedor.
- Trataría de no agregar ningún otro elemento para que el espacio quede lo más fluido posible.
Para camuflar la altura del techo
- Se podrá apostar a pintar no solo la estructura metálica en blanco sino también la parte inferior del entrepiso en color blanco.
- Elegiría un sillón lo más chato posible, incluso sin apoyabrazos o de tenerlos deberían ser de poca altura.
- Al diseñar la iluminación se podrían incorporar apliques de pared o lámparas de pie. De esta manera se evitaría tener elementos suspendidos desde el cielorraso (inclusive evitaría cualquier tipo de riel).
Para terminar, me gustó la idea de Majo de encarar una reforma más importante donde la cocina pase a ser el cuarto de la pequeña… Pero eso será parte de otro capítulo.
¡Nos vemos la próxima semana!






