
1 minuto de lectura'

Hola a todos,
Esta semana nos escribió Magalí planteándonos un gran desafío: necesitaba repensar su living comedor, un espacio de medidas acotadas (2.50x3.5m) para el que necesita ideas low cost.
Al analizar el espacio, vemos que la distribución es la correcta para este ambiente de medidas acotadas. Nuestra anfitriona tuvo muy presente esto, sin "estrangular" el espacio. Para generar cambios habrá que tener en cuenta la base con la que se cuenta: mobiliario, colores y objetos. La consigna es transformarlo cambiando sólo lo mínimo indispensable
Maxi cambio, mini reforma

EN EL LIVING
- Podrías hacer una funda para el sillón con un género que se pueda manipular fácilmente. La idea sería hacerle un dobladillo perimetral y simplemente atarlo sobre los extremos para que tome su forma. Una variante es intervenir los almohadones, agregándoles pasamanería o detalles que los renueven.
- Quitaría los objetos que decoran las paredes. Reemplazaría el cuadro que está ubicado sobre el sillón por un espejo (que su medida acompañe la del sofá). Lo colgaría a la altura de las visuales (1.55 a 1.60m), creando una sensación de mayor amplitud.
- Reemplazaría el mueble de TV por un brazo móvil y adosaría un estante flotante para ubicar el equipo de música y los parlantes, a no más de 50cm del piso.
- Teniendo en cuenta la diferencia de tonos que existen entre la madera de la mesita ubicada al costado del sillón y la de comedor, se podría pintar con pintura sintética satinada en un color blanco roto para que se pegue un poco más a la pared.
EN EL COMEDOR
- Para cortar la monocromía de la mesa, te recomiendo elegir algún adorno bajo y de forma alargada o un camino en color contrastante para que resalte.
-Intervendría los almohadones de las sillas, conectándolos con los del sofá.
ILUMINACIÓN
- La guirnalda de luces se podría ubicar sobre la pared lateral a modo de luz ambiental.
- Si llegaras a reemplazar la lámpara de mesa, te recomiendo buscar un diseño más geométrico. Otra alternativa es renovar la pantalla del modelo actual por otra de diseño cilíndrico.
- Se podría pintar la lámpara en un tono entre el naranja y el bordó. También renovaría la pantalla remplazándola por otra de forma tubular con la misma altura y diámetro que la base de la que está ahora.
EL DETALLE FINAL
Podrías renovar la pared lateral a la entrada (sólo el plano que está rehundido). La idea no es generar un efecto de color de gran impacto sino darle cierto movimiento al muro. Se podría intervenir con pintura aplicada en bandas verticales de anchos variables (que no sea de más de tres módulos diferentes) para provocar un efecto dinámico. Lo podés hacer vos misma, enmascarando la pared con cinta de pintor y eligiendo un tono poco estridente.
1
2Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”
3Llamó a su esposa y le propuso hacer un viaje que cambió sus vidas para siempre: “Nos vamos a Alaska tres o cuatro meses”
4Efemérides del 20 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?



