
1 minuto de lectura'
¡Hola a todos!
Esta fue una semana corta y nuevamente nos encontramos ante una terraza, un caso habitual en esta época del año para nuestro blog.
La consulta vino de la mano de Sebastián con una consigna bien clara: una expansión que incluya un sector de servicio donde disfrutar del sol, una noche de verano y también esconder el lavadero.
Aparecieron muchas ideas para resolver este espacio. Una de las necesidades de nuestro anfitrión era generar un rincón donde ubicar el verde pero que no fuera sobre el piso (algo con lo que concuerdo). “Levantar las plantas” suma. Le va a dar vida a las paredes. Gorda66 nos dejó esta imagen que nos muestra un buen aliado a la hora de ubicar macetas.
Como decían Carcor47, Lailocha y Damaderor, la idea es sacar las macetas del piso. Para eso, me gustó la sugerencia de Gorda66: “colgás las plantas en altura, y pegadas a la pared, tienen que quedar intercaladas. La otra es poner las macetas de cemento que tenés como 1º línea alejadas de la pared, después fijar un caño de pared a pared donde ponés una 2º hilera de plantas y la 3º línea en otro caño que esté más cerca aún de la pared. Entonces te quedan escalonadas.” Esto va a generar mayor profundidad en el muro. Por su parte, Iamsnowflake nos dejó otras ideas para tener en cuenta en estas imágenes. Me gustaron todas; distintos estilos pero adaptables a la estética de la terraza.
También nos dio sugerencias sobre qué plantas utilizar, como ésta, tipo arbusto.
DecoracionReal decía: “Las macetas de terracota se pueden pintar, es muy fácil de hacer. Al ser un material poroso, se pintan y se secan enseguida.” También me gustó este link presentado por ella, no el tono de la pared pero sí la composición con los cactus y cómo están sujetos de la pared.
En el blog también apareció esta idea para realizar en casa. Lucreciasam te daba una buena idea respecto a cómo ubicar las plantas: “en filas, se puede hacer de distintas maneras, la más barata sería colocando estantes. Lo bueno del sistema es que te permite poner en los estantes más bajos plantas que no resistirían el sol directo, porque las de arriba les hacen sombra.”
Además apareció otra idea interesante y de bajo presupuesto para ubicar las plantas que quizás también podrías utilizar. Te pude dar una continuidad visual en la terraza y mayor profundidad. Podes jugar con algunos trucos, como por ejemplo, detrás de la reja ubicar un espejo de esa medida, generando un efecto de mayor amplitud.
Se le puede dar volumen a la pared con otros complementos. Una opción es destacar la pared con color blanco. Detrás de las rejas, iría un tono bien intenso (como el Arándano de la línea Living Colorín). Siguiendo el mismo concepto, se la puede iluminar desde la parte inferior para acentuar su presencia y generar una luz más tenue.
Considero que deberías manejar una paleta de color bien saturado; como decía Malenabal74, “colores que resalten con el verde de las plantas.” Respecto a su uso, Pati79 nos dejó un par de muestras. La que me pareció más interesante fue ésta.
En cuanto a la zona de servicio, coincido con Rocaguajo: no haría un cerramiento total. Lo trabajaría como una kitchinette: un espacio que queda abierto sólo cuando se utiliza; así no le robás metros cuadrados a terraza. Falopus te aconsejaba: “si querés ganar espacio en el lugar de las plantas sin perder la sensación de verde, apostaría a cubrir esa pared con cañas de bambú.” Yo aplicaría esa técnica como cerramiento del lavadero.
Malenabal74 también hablaba del sector lavadero y opinaba: “que el frente sea como una especie de cortina para que no quede todo tan hermético, que contraste con el color de la pared. El lavadero que sea parte de la terraza, no un lugar apartado”. Lailocha nos dejó un planito para mostrar su idea.

Damadeoro coincidía con la propuesta y agregaba: “quedaría alegre y sería una solución barata. Tenés un techo de donde colgarla y por suerte el lavarropas no está apoyado en el piso.”
Viendo cómo es la terraza, haría que tanto el termotanque como el lavarropas queden debajo del techo. A la pileta le daría un marco con azulejos en distintos colores y buscaría alguna canilla antigua o algo así (la de la izquierda).
Me gustó esta idea para sumar la función de tendido de ropa al espacio. Permite colgar las prendas y ocupa poco espacio, con el plus de aprovechar el interior de las puertas con estos “bolsillos” para guardar cosas.
Si bien no es lo que aconsejamos, Monica53 nos dejó en su blog opciones para cerrar el lavadero.
También aparecieron ideas para generar sombra en los momentos más potentes del sol. Gorda66 dejo esta info y Pati 79 recomendó esta sombrilla.
Personalmente me gustaría hacer algo similar a esta estética presentada por Iamsnowflake pero que no sea fija. Quizás se puede lograr con algún tipo de pitones y ganchos como los de las correas de los perros. Lailocha nos dejó imágenes adicionales.
En cuanto al muebles, estoy de acuerdo con Carcor47: “la terraza es chica para poner mucho mobiliario. Lo más práctico será poner cosas plegables... Bien organizado en el lugar de guardado para sacar fácilmente lo que se va a usar”. Me gustó este concepto para aplicar a su idea.
Para tener en cuenta, dentro del blog alternativo apareció un compilado con las imágenes que fueron dejando en estos días.
Para cerrar esta solución, quiero tomar algunas cosas que aparecieron en el blog alternativo de la mano de Falopus y que pueden servir como referentes: estas sillas, este juego de mesa y sillón, esta silla plegable y esta otra que aportaría color.
Bueno, espero que a Sebastián le sirvan todas estas ideas! Que tengan un buen finde todos y nos reencontramos el lunes!
1
2Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”
3Llamó a su esposa y le propuso hacer un viaje que cambió sus vidas para siempre: “Nos vamos a Alaska tres o cuatro meses”
4Efemérides del 20 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?


