
1 minuto de lectura'

¡Hola, nuevamente!
Después de un par de semanas volvemos a darle solución a un caso. En esta oportunidad nos consultaba Fran, quien necesitaba algunas ideas para organizar su monoambiente. Un espacio donde los metros cuadrados no sobran y las necesidades son muchas.
Habrá que planificar muy bien cada rincón para sacarle el máximo provecho a cada superficie.
Planta doble reversible
-Cuando los metros cuadrados son tan escasos pero al mismo tiempo es necesario que allí puedan realizarse varias actividades, es necesario apostar a dar más de una función a cada sector.
-El dormitorio puede funcionar también como área social, aprovechando que está ligado al patio. Para lograrlo sólo tenés que transformar la cama de una plaza y meda a un sillón de tres cuerpos camuflándola con almohadones y géneros.
-Usá el comedor como tu lugar de trabajo para lo que es ideal contar con una PC portátil en lugar de una computadora de escritorio.
-Para optimizar el espacio y al mismo tiempo, generar una división entre la cocina y el resto del ambiente, podés levantar una pared de cartón yeso y armar allí el correspondiente interior del placar.
Tres soluciones de guardado
1-Si no te convenció el placard en cartón yeso, otra posibilidad es hacerlo en madera laqueada o en melamina blanca que es un tono ideal para que no destaque demasiado dentro del ambiente. En cualquiera de los dos casos la separación que quede entre el mueble y la mesa debe ser mayor a 0.60m para que puedas entrar con facilidad.
2-También te resultará útil sumar un mueble al costado del sillón, (de hasta 0.30m de profundidad por la altura que sea necesaria) según lo que necesites guardar.
3-Debajo de la tele que idealmente estaría colocada sobre la pared con un brazo articulado, queda perfecto ubicar un mueble bajo (de no más de 0.40m) para guardar las cosas relacionadas con los electrónicos (PC, DVD´S y CD´S).

Los trucos que suman
- Ponele ruedas a la mesa del comedor para poder desplazarla y obtener más espacio libre cuando lo necesites.
- Agregá un miniestante en la pared junto a la mesa, que te servirá como apoyo para tus cosas de trabajo o para despejar la mesa de sus objetos decorativos a la hora de las comidas. La altura ideal es de a una altura de 0.70 sobre el nivel de la mesa para que no te resulte incómodo al estar sentado.
-Un banco ubicado en el centro del living funciona como mesa ratona y como asiento extra cuando necesites lugar para los invitados.
-En el living/dormitorio una carpeta sobre el piso te ayudará, no solo para enmarcar el espacio, sino también para armonizar visualmente las proporciones del ambiente, dando un efecto más cuadrado al ambiente tan alargado.
-Explotá el patio interno como expansión del living para ganar superficie.
-Sobre el muro donde está la puerta del baño te resultará muy útil colocar un estante largo de hasta casi 2.50m, con una profundidad de 0.22 para que no sobresalga demasiado de la pared.

Referencias:
1-Sobre este muro un placard en cartón yeso o madera laqueada o melamina blanca.
2-Sobre esta pared la mesa de comedor/escritorio.
3-En la pared un mini-estante de apoyo.
4-En este sector un mueble de guardado.
5-En este sector el living/dormitorio, se podrá incorporar cualquiera de las opciones recomendadas como sillón, futon o cama.
6-Acá la mesa ratona banco que se puede agregar al comedor cuando se necesite.
7-En este lugar un mueble bajo y sobre la pared la TV.
8-En el muro un estante de hasta 2.50m de largo.
1
2Diseño, servicio y un entorno fuera de serie: conocé la historia centenaria del hotel mejor ubicado de la Patagonia
3El Helicoide: el centro comercial futurista, para comprar sin bajar del auto, que se convirtió en centro de tortura
4Murió Irene de Grecia, la princesa rebelde, hermana y confidente de la reina Sofía



