
Sopa crema de hongos y bacalao
Ingredientes: 1 diente de ajo, 2 puerros, 1 taza de corazones de alcauciles en conserva, 2 tazas de hongos frescos,1 vaso de vino blanco, 200 cc de caldo de verduras, 400 cc de crema de leche, eneldo fresco, 50 g de manteca, 1 kg de filet de bacalao seco, 1 cabeza de ajo, 1 litro de aceite de maíz, 4 hojitas de laurel, tomillo fresco
Cortar el bacalao en trozos parejos, colocarlos en una fuente profunda y cubrirlos con agua. Hidratar durante 12 horas cambiando el agua 5 veces durante el proceso. Secar los trozos de pescado con un lienzo limpio y colocarlos dentro de una ollita, cubrir con aceite de maíz y condimentar con laurel, 1 cucharada de granos de pimienta negra machacados, ajos aplastados y 3 ramitas de tomillo. Cocinar muy lentamente durante 25‘ a fuego mínimo (corona) sin que el aceite rompa el hervor. Apagar y dejar enfriar.
En una olla agregar cubos de manteca, incorporar ajo en láminas, puerro y hongos en rodajas. Trasparentar y agregar alcauciles picados groseramente. Salpimentar y desglasar con vino blanco .Una ves que se evapore el liquido rociar con caldo caliente y crema de leche. Cocinar a fuego bajo durante 20’. Retirar y procesar todos los ingredientes hasta lograr una sopa crema. Condimentar con eneldo picado.
Servir la sopa junto con trozos de bacalao. Si desea, puede decorar con aceite de pimentón.






