Souffle de camarones al ajillo, papa y coliflor

Martiniano Molina
(0)
11 de septiembre de 2011  

Ingredientes: 1 taza de flores de coliflor, 1 taza de puré de papas, 1 taza de camarones frescos, 1 cucharada de manteca, 2 dientes de ajo, 1 pocillo de vino blanco, 1/2 taza de hojitas de perejil picado, 2 cebollitas de verdeo, 1 taza de salsa blanca, 3 yemas, 1/2 taza de queso parmesano, 3 claras.

Cocinar la coliflor en agua hirviendo con sal hasta que resulte tierna. Colarla, retirarla y picarla finamente, casi hasta lograr un puré.

Calentar una sartén, incorporar manteca, ajos en láminas y camarones en trocitos. Cocinar durante 2 minutos y rociar con vino blanco. Una vez evaporado el alcohol, espolvorear con perejil, sal y pimienta. Colocar en un cuenco profundo y mezclar con coliflor, puré de papas, cebolla de verdeo en rodajitas finas, salsa blanca, yemas, queso rallado, sal y pimienta.

Incorporar las claras batidas a punto nieve de manera suave y envolvente. Disponer en moldes individuales para soufflé previamente enmantecados y cocinar en horno fuerte hasta que crezcan y se dore levemente la superficie. Retirar y servir inmediatamente.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.