Su novia lo dejó a días de casarse: en medio de la depresión construyó un Castillo místico a minutos de Miami
Una inesperada desilusión amorosa hizo que Edward Leedskalnin se las ingeniara para imprimirle un nuevo e impensado sentido a su vida.
5 minutos de lectura'
Edward Leedskalnin nació en Letonia el 10 de agosto de 1887. Cuando se investiga la historia de este hombre una de las primeras informaciones que se obtiene es que sus estudios apenas habían llegado hasta Cuarto Grado de la escuela primaria. Seguramente, a los nueve años ni él ni mucho menos sus padres se podían imaginar que quedaría en la historia, nada más y nada menos, que por haber construido un misterioso castillo de coral en Florida (EE.UU.).

La historia da cuenta de que a los 25 años, en 1912, Ed, como lo llamaba la mayoría de su círculo íntimo, estaba comprometido para casarse con Agnes Scuff, una mujer 10 años menor que él y a quien él mismo llamaba “my sweet sixteen”.

Una gran desilusión amorosa
Al parecer, esta adolescente lo dejó plantado a días de la boda por razones que se desconocen. ¿Cuál habrá sido la causa de este desplante? ¿Los padres de la joven se habrían opuesto por la diferencia de edad? ¿Ella estaba enamorada de un joven de su edad? ¿Su madre impidió ese romance porque el novio era mucho mayor o porque era pobre?, como sugiere el libro El misterio de Ed Leedskalnin y su Stonehenge estadounidense, de Rusty McLure y Jack Heffron?

Cuando su prometida le dijo que no iba a contraer enlace, literalmente le rompió el corazón a Ed que a partir de ese momento entró en una depresión muy grande. Y para superar dicha enfermedad comenzó a focalizar su cuerpo y sus emociones en otra cosa.

Manos a la obra
Lo primero que hizo fue adquirir aproximadamente unos 44.000 metros cuadrados de tierras en Homestead (Florida). Durante los primeros tres años su mente estuvo ideando estructuras de coral. Cuatro años más tarde esas estructuras estarían en ese lugar. Y con la poca reserva anímica que le quedaba puso manos a la obra para crear lo que terminó siendo uno de los lugares más misteriosos en el planeta.

Ed talló, con sus propias manos, un grupo de esculturas gigantes de roca coralina, tomando herramientas confeccionadas con piezas de automóvil. Lo que no se sabe es si en ese momento ya tenía en mente que su creación se trataría de una estructura llena de ocultismo y de magia, donde lo más llamativo son los kilogramos de coral, 1.000.000, que utilizó para esa obra.
Por las noches y en secreto
“Ed trabajaba en el proyecto por las noches y en secreto, por lo que no hay constancia de las técnicas que utilizó. Incluso, hay rumores de que tenía poderes sobrenaturales.
La mayoría de las esculturas fueron esculpidas en Florida City, a más de 16 km de distancia, y las trasladó él solo hasta su ubicación actual. Algunas de ellas, como un telescopio Polaris que curiosamente funciona, indican la pasión de su autor por la astrología. También se puede ver el único reloj de sol del mundo con las estaciones del año y una inmensa puerta de 9 toneladas”, destaca el sitio viajarmiami.com.

Todavía esperaba por el regreso de su enamorada
Algunos comentan que Ed construyó el castillo utilizando sólo la fuerza de sus manos. En muchas fotos del proceso de construcción se puede apreciar que contó con un trípode de madera de pino con cadenas, su propio peso y una misteriosa caja negra (que está presente en numerosas fotos) para mover cientos de toneladas de roca maciza.

Una de las primeras piezas que Ed esculpió fue una silla, un lugar destinado a sentar al rey, que él mismo utilizó. Al lado puso una silla más pequeña porque tenía la esperanza de que su novia se arrepentiría y volvería para no separase más de su lado. Hasta confeccionó un asiento para su suegra por si llegaba de visita. Sí, Ed lo tenía todo fríamente calculado. Lástima que sus deseos no se cumplieron y nunca más volvió a ver a su antigua prometida.

Amable, tímido y evasivo
Entre todas las esculturas, el “obelisco”, con una estrella de cinco puntas en la cúspide, resultó una de las más grandes, con 12 metros de largo. Todas las esculturas del castillo se conservan hasta ahora y juntas suman cerca de 1.100 toneladas.
“La mayoría de las personas que conocieron a Ed decían que era amable. Pero a la vez, evasivo, tímido y callado. Huraño y distante. Cuando le preguntaban cómo había construido el castillo, respondía que ´conocía los secretos de las pirámides de Egipto´”, describe la BBC.
El castillo de coral se compone de muchas piedras megalíticas y toda esta magia lo sitúa entre los lugares más místicos del mundo por lo que en la actualidad resulta una atracción turística privada, abierta a todo público, que quiere descubrir el misterio que tiene su construcción.

El castillo de coral, se encuentra en 28655 South Dixie Highway en Homestead (a unos 45 minutos de Miami), Alli se podrá conocer, mediante el uso de la audio guía, no sólo la biografía de Leedskalnin, sino también el significado de las obras. Una interesante oportunidad para quienes viajan a Miami y poco saben de esta historia que encierra amor, misterio y aventura.
1Recetas: estos son los cortes de carne de res más jugosos para asar
2Entre las siete mejores bodegas del mundo: elaboran los mejores vinos de altura en la cordillera de los Andes
3Ranking: cuáles son los mejores países del mundo para vivir tras jubilarse
4Los tres colores que usan las personas exitosas, según la psicología






