Subastan la famosa carta de Albert Einstein donde escribió E = mc2
Se trata de uno de los cuatro papeles en los que el científico anotó el desarrollo que cambió la física para siempre
2 minutos de lectura'

Una carta de Albert Einstein se subastó por más de 1.2 millones de dólares. Según informó RR Auction, una empresa de Boston, Estados Unidos, dedicada a las subastas de populares ítems, se trata de la carta en la que el científico escribió su famosa ecuación E = mc2.
Según archivistas del Einstein Papers Project, del Instituto Tecnológico de California y la Universidad Hebrea de Jerusalén, esta es una pieza exclusiva ya que es uno de los cuatro papeles en los que Einstein escribió la fórmula de puño y letra. Está fechada un 26 de octubre de 1946.
La carta pertenecía a los archivos personales de Ludwik Silberstein, un físico polaco-estadounidense. Sus descendientes la conservaban como parte de su archivo personal y generó un gran interés entre distintos compradores. De hecho, desde el 13 de mayo, día en que comenzó la subasta, provocó un gran duelo de ofertas que terminó el jueves último con la exorbitante cifra.
Este ejemplar recientemente subastado pertenecía a una colección privada y fue encontrado recientemente por el instituto que preserva el legado de Einstein. Tal cual especificó RR Auction, la expectativa era vender esta carta por 400.000 dólares, una cifra que se terminó duplicando.
La carta, en detalle
La carta tiene un extensión de una sola página y está redactada en alemán. Lo más relevante del texto es que aparece la famosa ecuación E = mc2, que explica que la energía es igual a la masa multiplicada por la velocidad de la luz al cuadrado, y que fue fundamental en la historia de la ciencia. Es que, al demostrar que el tiempo no es absoluto y que la masa y la energía son equivalentes, el desarrollo de Einstein cambió la física para siempre.
“Su pregunta puede ser respondida a partir de la fórmula E = mc2, sin necesidad de erudición”, escribió Einstein a Silberstein en 1946. Otro detalle de la carta es que, además de estar escrita a mano, se redactó en un papel con el membrete de la Universidad de Princeton.
Seguí leyendo
Otras noticias de Trends
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
3El truco de la cebolla para sacar toda la grasa de la parrilla y dejarla lista para el próximo asado
4El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar






