Sumar confort, ahorro energético y seguridad a los ambientes vidriados es fácil con la línea de laminados desarrollada por Blindex, una marca líder que pone la tecnología al servicio del usuario
Sumar confort, ahorro energético y seguridad a los ambientes vidriados es fácil con la línea de laminados desarrollada por Blindex, una marca líder que pone la tecnología al servicio del usuario
(0)
14 de septiembre de 2018  • 12:08

¿Algo mejor que disfrutar del atardecer desde una ventana enorme de doble altura? ¿O integrar el jardín al estar con un cerramiento? La tendencia arquitectónica propone proyectos que integran el espacio exterior al interior con amplias superficies vidriadas.

Para dar respuesta a las necesidades del mercado, los desarrollos de la industria suman tecnología, seguridad y confort. Por eso, Blindex, líder en la fabricación de vidrios de seguridad, incorporó sus nuevos desarrollos de alta performance : Solar, Antirrobo y Energy.

El cerramiento seguro: Blindex Laminado

Ya que la legislación vigente (norma IRAM 12595, de la ley de vidrios de Seguridad) requiere el uso de laminados en situaciones de tránsito o susceptibles de impacto humano, el tradicional Blindex Laminado es un producto que puede contener el peso de una persona u objeto en caso de impacto. Si el cristal se quiebra, las astillas permanecen adheridas a la lámina interior y permite hacer el recambio del cerramiento de manera segura y sin urgencia, ya que mantiene su integridad. Se recomienda su uso en barandas, balcones y escaleras, puertas-ventana, techos de vidrio, claraboyas, vidrios de baja altura o de grandes dimensiones.

Ambientes luminosos: Blindex Solar

Una de las metas principales de los arquitectos a la hora de idear un proyecto es incorporar el máximo de luz natural al ambiente. Sin embargo, si el cerramiento elegido no es el adecuado, el sol puede decolorar muebles, tapizados y cortinas, aumenta la temperatura del hogar y la luz directa puede resultar una molestia.

Para estos casos, Blindex desarrolló su línea Solar, que filtra la radiación infrarroja responsable de la emisión de calor. Este producto se fabrica uniendo un vidrio común a uno de control solar Cool Lite mediante una interlámina plástica que permite reducir hasta un 70 por ciento el calor que ingresa al ambiente. Eso genera una inmediata reducción del gasto en equipos de aire acondicionado.

Un plus de seguridad: Blindex Antirrobo

Esta línea contempla el concepto de security, que no sólo protege a las personas ante un posible accidente sino también resguarda los bienes que hay dentro de la casa. En este caso, la interlámina plástica flexible interior es 4 veces más gruesa que la de un vidrio tradicional. Además, los dos vidrios comunes que componen la estructura tienen 5 mm de espesor para ofrecer el máximo de grosor. Eso es ideal para aumentar la protección ante peligro de vandalismo e intentos de robo. Con este producto, la firma sostiene su liderazgo en el rubro de seguridad.

Ahorro y aislamiento: Blindex Energy

Sin embargo, el DVH laminado es la mejor opción en proyectos de contrucción con mayor exigencia. El sistema de doble vidriado hermético define al cerramiento creado a partir de dos vidrios separados entre sí por una cámara de aire. Por eso, genera un gran aislamiento térmico y acústico.

Blindex desarrolló Energy, su producto estrella. Para superficies ubicadas frente al sol directo, es recomendable elegir un DVH compuesto por un laminado Solar en la cara externa y un Energy en la interna. En términos de performance, funciona como un triple vidriado hermético, que equivale a la protección de un muro de ladrillos de 30 cm de espesor. Esta combinación favorece el ahorro en climatización y reduce el ruido exterior en un 70 por ciento.

Con estos desarrollos de vidrios con funciones específicas, y la posibilidad de combinarlos entre sí en los cerramientos de DVH, Blindex se pone a la vanguardia en diseño y tecnología. El resultado es un portfolio de productos versátiles capaz de ajustarse a las necesidades de cada cliente, para ofrecer una solución ideal para cada caso.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.