Tiene Alzheimer y toca la cara de su nieta para no olvidarla: la historia detrás del video que emociona al mundo

Abuela con alzheimer toca la cara de su nieta para no olvidarla - Fuente: Twitter

00:30
Video
Sofía Barruti
(0)
22 de noviembre de 2018  • 13:44

Con tan solo 18 años, María decidió grabar a Milagros, su abuela de 84, para inmortalizar con las imágenes una lucha conmovedora: consciente de su enfermedad, Milagros quiere recordar para siempre a su nieta a pesar de que sea una batalla que cueste y tenga que dar todos los días. "Tiene la necesidad de tocarme todas las facciones de la cara y cuando termina me dice 'no quiero olvidarte'". María grabó ese gesto en un video que subió a su cuenta de Twitter y la historia recorrió el mundo.

En 2014 a Milagros le diagnosticaron Alzheimer y María lo recuerda como un golpe muy duro para ella y su familia. "Al principio eran solo despistes, así que fue fácil de llevar. Lo complicado es cuando la enfermedad se agrava", cuenta la nieta a LA NACION.

Según el relato de María, el padecimiento comenzó con detalles leves pero después comenzó a empeorar. Es por eso que, en los momentos de lucidez, Milagros destina todos sus esfuerzos a recordar lo más importante.

El amor de la familia, una vez más volvió a conmover al mundo entero. Quizá por la ternura o la identificación con el caso, este video se volvió viral y a María solo le llegaron palabras de aliento y emoción. La reproducción cuenta con 21.832 retuits y 160.643 "me gusta".

"Hay que lograr que ellos estén lo mejor posible, haciéndoles compañía, escuchándolos y sobre todo darles todo el cariño que se merecen", cuenta la joven.

El video se publicó el lunes a la tarde y bastaron solo unas horas para que empezara a viralizarse. Desde las Islas Baleares, en España, la estudiante cuenta a LA NACION que la difusión fue sorpresiva. "Con este vídeo he recibido una inmensidad de mensajes de apoyo y de personas que han pasado o están pasando por una situación similar. Todos estos mensajes me han reconfortado bastante, nunca imaginé el gran apoyo que te podían aportar las redes sociales", relata.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.