Tinder. Estas son las nueve opciones de orientación sexual que agregó la aplicación

Quienes usen la aplicación podrán elegir tres términos que definan sus intereses
Quienes usen la aplicación podrán elegir tres términos que definan sus intereses Crédito: Shutterstock
(0)
6 de junio de 2019  • 13:46

Hasta la fecha, Tinder solo permitía a sus usuarios y usuarias decir si les interesaban los hombres o las mujeres. Pero nunca dar detalles sobre su orientación sexual , algo que cambiará gracias a su alianza con GLAAD, una plataforma que avoca por los derechos LGBTQ. Esto ya está disponible en otras aplicaciones de citas como Her (diseñada específicamente para mujeres queers, gays y bisexuales), y OkCupid (con 12 orientaciones para elegir).

"Las aplicaciones de citas son plataformas invaluables para conectar a la comunidad LGBTQ y estamos más que orgullosos de ampliar nuestros esfuerzos, aliándonos con GLAAD para mejorar la experiencia de la comunidad en Tinder", explicó el CEO Elie Seidman.

El creador se refiere a que quienes usen la aplicación en Estados Unidos, Canadá, Irlanda, India, Australia y Nueva Zelanda, por ahora, podrán especificar cómo se identifican en relación a los vínculos y las relaciones sexuales .

La aplicación llega después de que otras ya hayan agregado opciones para incluir a todos y todas
La aplicación llega después de que otras ya hayan agregado opciones para incluir a todos y todas Crédito: Shutterstock

Quienes ya tengan cuenta serán alentados a hacerlo y quienes se sumen de ahora en adelante tendrán las opciones al momento de crear el perfil. Se trata de elegir tres términos que los definan entre nueve: heterosexual, gay, lesbiana, bisexual, asexual, demisexual, pansexual, queer e interrogativo.

Los usuarios y usuarias también tendrán la opción de seleccionar si quieren que su orientación aparezca siempre en su perfil o que solo sea mostrada a quienes tengan la misma.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.