
Tips para elegir el sofá ideal
Medidas, diseños y tapizados a tener en cuenta al momento de renovar el living
1 minuto de lectura'
El sofá es el corazón del hogar, el nido de la familia y el punto de encuentro para las reuniones de amigos. Por eso, al renovarlo hay que tomar las decisiones más funcionales pero también cuadrar gustos y estéticas.
A medida

Antes de iniciar la búsqueda, hay que definir las medidas del mueble que estamos buscando. Un sofá cómodo tiene al menos 70 centímetros por cuerpo. Además, para asegurar una posición cómoda al sentarse, la profundidad debe alcanzar los 90 centímetros. Algunos sillones tienen un ancho contorno (entre 10 y 20 centímetros) en el respaldo y los apoyabrazos, por eso, al momento de tomar las medidas, hay que tenerlo en cuenta, porque no serán centímetros reales para sentarse, pero sí ocuparán parte del espacio dispuesto para ubicar por el mueble. Si la decisión es comprar un sillón de grandes dimensiones, en "L", con esquineros o banquetas, lo más recomendable es que estén separados por cuerpos o módulos, para poder moverlos con facilidad y adaptarlo a nuevos espacios en caso de mudanza.
Pocos metros

Para los ambientes que integran living, comedor y cocina en pocos metros, lo ideal es buscar un sillón de líneas netas y que pueda hacerse cama sin mayores despliegues. Además, el género elegido debe admitir el alto tránsito, por eso siempre funcionan mejor los grises y las distintas variantes del beige. Si elegimos un modelo sin apoyabrazos para ganar centímetros, podemos reemplazar su utilidad con almohadones rectangulares.
Límite natural

Los sofás esquineros o en "V" son ideales para ocupar poco espacio pero sin resignar comodidad. Además, funcionan como separadores naturales de ambientes y -en ocasión de una reunión de varias personas- facilitan la interacción y la integración. También son funcionales en oficinas y lugares de reunión que requieren cercanía entre los participantes.
Líneas nórdicas

Los muebles escandinavos clásicos y sus versiones contemporáneas tienen la virtud de funcionar bien en casi todos los ambientes y de interactuar con otros estilos en armonía. Además, generan sensación de liviandad y vanguardia. Se adaptan a departamentos chicos, son perfectos para salas de lectura, bibliotecas y playrooms. Además, el diseño de patas de madera o metálicas impide que el tapizado roce el piso y se ensucie, a la vez que permite mantener la limpieza debajo de su estructura.
Renová tu living en Duveen y obtené un 20% de descuento sobre el total de la factura con tu tarjeta Club LA NACION BLACK.






