Tiziano Gravier, el hijo de Valeria Mazza, es el abanderado argentino en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Lausana 2020

Tiziano Gravier es el abanderado de la delegación argentina de los Juegos Olímpicos de la Juventud de invierno
Tiziano Gravier es el abanderado de la delegación argentina de los Juegos Olímpicos de la Juventud de invierno
(0)
10 de enero de 2020  • 12:07

El esquiador Tiziano Gravier, hijo de Valeria Mazza, es el abanderado argentino en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Lausana 2020, Suiza, que se desarrolla del 9 al 22 de enero.

Tiziano, de 17 años, es campeón argentino en la categoría sub-18 en las dos disciplinas técnicas de ski alpino: slalom y slalom gigante. Además, es subcampeón sub-18 del circuito de Copa Sudamericana. En Lausana, Tiziano participará en cuatro disciplinas, Slalom, Slalom gigante, Super G y Combinada. La primera fue hoy y terminó 7° en el Super G del Esquí Alpino en a sólo 0s31 del podio

"Es un orgullo enorme haber sido nombrado el abanderado de la Argentina y una responsabilidad que me encanta asumir", aseguró Tiziano, en una nota con el COA. El segundo hijo de Mazza comenzó a entrenar a los tres años y representa al país desde los 12. "Hace más de un mes que estamos entrenando en Europa y llegamos a los Juegos con expectativas muy altas y bastante bien preparados. Ojalá podamos volcar todas las ganas y rendimiento que venimos teniendo en la pista", agregó.

Además, dieciséis deportistas argentinos participarán en los III Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno. Será la delegación argentina más numerosa en el corto historial de este certamen, que en esta oportunidad contará con ocho deportes, 16 disciplinas y 81 eventos, que se disputarán en ocho establecimientos.

Además de las disciplinas en las que participarán los argentinos los Juegos contarán con competencias de biatlón, curling, patinaje artístico, esquí estilo libre, luge, nórdico combinado, patinaje de velocidad en pista corta, skeleton, salto en esquí, patinaje de velocidad, bobsleigh individual y esquí de montaña.

Los III Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno será una competencia para atletas entre 15 y 18 años, con la participación de 1880 atletas de más de 70 países.

Durante 13 días todos los atletas permanecerán en las Villas Olímpicas ubicadas en Lausana y en St. Moritz.

Los deportistas argentinos en los JJOO de la juventud

  • La lista de deportistas argentinos la conforman: Tiziano Gravier, Sofía Saint Antonin, Bautista Alarcón y Esperanza Pereyra Iraola, que competirán en Esquí Alpino.
  • Mila Lutteral, Junior Espósito y Delfina Fattore lo harán en hockey sobre Hielo 3×3 Mixto.
  • En snowboard participarán Valentín Moreno (Freestyle) Azul Chávez (Freestyle), Morena Poggi Silveira (Freestyle), Morena Arroyo (Snowboardcross) y Dante Vera (Snowboardcross).
  • Y en Esquí de fondo lo harán Mateo Sauma, Pedro Cotaro, Agustina Groetzner y Zoe Ojeda, según informó el Comité Olímpico Argentino (COA).

Yodli, las mascota de Lausanne 2020

La mascota elegida es clave en la comunicación de los Juegos y muestra el espíritu deportivo y de la ciudad. Yodli es un animal híbrido, compuesto por varios animales emblemáticos suizos que viven en las montañas: una vaca, una cabra y un perro San Bernardo. Sus diferentes características y relaciones con el medio ambiente están plasmadas en la mascota, que representa la diversidad de los participantes de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.