
Entre sus monumentales edificios clásicos, la arquitectura moderna deja su marca.
1 minuto de lectura'
Producción de Julieta Mortati
Recomendado por Damián Cabo
<b>Soy Director de Casting y vivo en Milán desde 2003, con Bárbara, mi mujer, una arquitecta italiana que conocí en 1999, y desde entonces estamos juntos.</b>
PARCO SEMPIONE
Dentro del casco histórico de Milán, se halla el Parco Sempione, un hermoso predio para perderse y caminar hasta el cansancio rodeado de naturaleza e historia. Fue construido en 1890 con un estilo romántico “a la inglesa”. En él hay diferentes senderos y lagos. Se usa para hacer actividades físicas y durante el año se desarrollan innumerables actividades culturales, como el Milano Film Festival, con proyecciones al aire libre y exposiciones de comida regional. Allí se encuentra la Torre del Parco, construida en 1933, que recibió una remodelación completa por parte de la familia Branca; desde entonces se la conoce como La torre Branca. Es un mirador increíble desde donde se puede apreciar la ciudad en todo su esplendor.
NAVIGLI
Lo que me encanta de esta ciudad es que la historia camina a tu lado por donde vayas. El Navigli es un recorrido de agua artificial navegable que se remonta al año 1100 y aún hoy sigue siendo uno de los sitios más típicos. El sistema servía como defensa de la ciudad, a la vez que proveía de agua potable a los habitantes. En 1513, Leonardo Da Vinci amplió el proyecto con una red de navigli para comunicar Milán con Valtellina y el Lago di Como. A través de estos canales fueron transportados los bloques de mármol de Candoglia para la construcción del Duomo di Milano. Hoy su belleza se mantiene intacta aunque muchos de estos navigli fueron cubiertos para dar paso al crecimiento de la ciudad actual. El barrio que se extiende en los alrededores del Naviglio se transforma en un lugar obligatorio para tomar un aperitivo o cenar. Es también el punto elegido por los jóvenes para salir de noche. El último domingo de cada mes se desarrolla un mercado de antigüedades por las calles que costean el “Naviglio Grande”. El paisaje increíble y la belleza de sus puestos y objetos hacen que este espacio sea único para aprovechar y visitar.
www.aboutmilan.com/navigili-of-leonardo-milan.html
PORTA NUOVA
El año pasado se concluyó un gran proyecto de remodernización en una zona lindera a la estación de Porta Garibaldi. El resultado: un barrio completamente nuevo que se llama Porta Nuova. La característica principal es su ubicación estratégica, debido a su proximidad con el centro y con calles muy conocidas por la moda, como Corso Como. En el proyecto están involucrados arquitectos de todas las nacionalidades. Es un barrio de rascacielos, un tipo de construcción que no pertenece a la estructura de la ciudad de Milán. Hay dos edificios que tienen la particularidad de estar cubiertos por vegetación que cambia según las estaciones. Esto hace que el contraste sea muy visible y se lo considere un paseo imperdible.
1
2Hotel Casino Míguez: parte del emblemático edificio de Punta de Este está abandonado, en venta, y espera renacer
3En fotos. Todos los invitados a la muestra de Paola Marzotto en Punta del Este
4A qué hora amanece hoy, viernes 20 de febrero, en la Argentina y cuándo hará el máximo calor de la jornada



