
Un Attaque de conciertos
Con más de 100 recitales en el año, Ciro y compañía despiden el 2000 en Cemento
1 minuto de lectura'
caban de llegar del sur del país, están grabando para la televisión y los shows de mañana y el domingo, en Cemento, se les vienen encima. Así fue todo este año para Attaque 77, banda acostumbrada a las largas giras y a la adrenalina de la ruta.
"Fue un año de aquellos, casi no paramos -cuenta Ciro Pertusi-. Por suerte, después de Cemento vamos a tener tiempo libre hasta el 18 de enero. Ahí arrancamos con la clásica gira de la costa, para seguir moviendo Radio Insomnio . También vamos a volver a España, porque allá va a salir un nuevo disco, Caña , un compilado de todas nuestras épocas. En fin, será otro año de aquéllos." Secundados por sus amigos españoles Reincidentes (no confundir con la porteña Pequeña Orquesta Reincidentes), en Cemento, los Attaque repasarán toda su discografía pero por separado. Mañana, harán temas de Dulce Navidad , Angeles caídos , Amén (acaba de alcanzar la mención de disco de oro, a cinco años de editado) y Otras canciones ; y el domingo, tocarán buena parte de los temas de El cielo puede esperar , Todo está al revés , Un día perfecto y Radio Insomnio . "Esto ya lo hicimos en el 19 98 -agrega Ciro-, cuando festejamos los diez años de Attaque." Pero la modalidad no es nueva, también la utilizaron Massacre y Babasónicos, y Divididos hará lo propio el 22 y el 23 del actual en el Estadio Obras.
Para el cantante, salir de gira es una consecuencia natural del crecimiento que experimentó la banda. "La demanda de la gente para que toquemos en todos lados crecía y, al principio, nosotros no teníamos muchas ganas de movernos. Después sí, salimos a descubrir el país y, con el tiempo, nos empezó a costar un poco estar en Buenos Aires. Desde hace unos años y, sobre todo, a partir del suceso de Otras canciones , nos la pasamos de gira."
Attaque 77. Mañana y el domingo, a las 22, en Cemento, Estados Unidos 1234. Anticipadas en Lee-Chi, Santa Fe 1670, galería Bond Street.
1
2Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”
3Llamó a su esposa y le propuso hacer un viaje que cambió sus vidas para siempre: “Nos vamos a Alaska tres o cuatro meses”
4Efemérides del 20 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?



