
Un cangrejo se amputa una pinza para no ser cocinado
1 minuto de lectura'

El intento desesperado de un cangrejo por no ser cocinado no sólo resultó con éxito, sino que además conmovió al cocinero, que decidió cambiarle el destino.
Un cocinero chino estaba preparando una típica sopa picante a la que había agregado ya varios cangrejos vivos para darle sabor. Mientras varios crustáceos morían en ese líquido a alta temperatura, este cangrejo logró la hazaña de trepar por la olla, salir y salvar su vida.
Las imágenes, publicadas en la red social china Weibo, muestran al crustáceo sujetando una de sus pinzas mientras el resto de los cangrejos yacen en el fondo de la olla hirviendo. Para evitar una muerte como la de sus compañeros, el cangrejo se amputa una pinza (que había quedado inutilizada tras caer al agua) y escapar del recipiente.
Un empleado del restaurante logró captar el momento y decidió adoptar al cangrejo como mascota. "Lo dejé vivir. Lo he llevado a casa y lo estoy criando en un acuario", dijo a Taiwan News.

1
2Hotel Casino Míguez: parte del emblemático edificio de Punta de Este está abandonado, en venta, y espera renacer
3En fotos. Todos los invitados a la muestra de Paola Marzotto en Punta del Este
4Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”



