Un delfín y 46 pingüinos abandonados en un acuario japonés
1 minuto de lectura'

El parque acuático Inubosaki cerró a principios de enero, y desde entonces un pingüino y 46 delfines quedaron varados en la pileta de la ciudad costera que está al noreste de Tokio.
Los defensores de los derechos de los animales advierten que estas especies marinas podrían morir si no son rescatadas del acuario.
La difícil situación de Honey, un delfín hembra nariz de botella, así como decenas de pingüinos de Humboldt y cientos de peces y reptiles, provocó la indignación de la comunidad.
Las imágenes tomadas desde el exterior del parque marino en marzo último muestran al delfín solitario languideciendo en un pequeño cubil de agua. En otra fotografía se pueden ver pingüinos con mal aspecto posados en una estructura cerca de lo que parecen ser montones de escombros.
Meses de abandono

Según reporta el diario El País, los empleados del parque marino estaban alimentando a los animales, aunque no está claro cómo se abastecen de comida y cuánto les queda. Es posible que el parque todavía tenga existencias de alimentos congelados o que los estén comprando pescado fresco en Choshi, un puerto pesquero.
Funcionarios de salud confirmaron que los empleados del acuario continuaron alimentando a los animales regularmente, según señaló la ONG Save the Ocean. Pero, según consideran las organizaciones que protestaron por las condiciones en las que viven los animales, no es suficiente y reclaman el inmediato traslado del delfín y los pingüinos a instalaciones más adecuadas y en las que puedan recibir los cuidados precisos.
La hembra delfín Honey, uno de los atractivos del acuario, fue capturada en 2005 cerca de Taiji, la ciudad famosa por la cacería anual de delfines que fue retratada en el documental ganador de un Oscar The Cove.
Las llamadas al dueño del parque no tuvieron respuesta. "Me preocupa que Honey muera si continúa esta situación" , dijo Akiko Mitsunobu, jefe de asuntos de acuario en el Centro de Derechos de los Animales de Japón .
Sachiko Azuma, representante del grupo japonés para los derechos de los animales Peace dijo que el silencio del operador anterior la dejó temiendo lo peor.
Peace lanzó una campaña de tarjetas postales en la que se pide que Honey sea rescatada, mientras que la situación de los animales provocó una ola de críticas en las redes sociales. La semana pasada el parque marino había recibido más de 800 correos electrónicos y cartas exigiendo que los animales fueran trasladados a un nuevo hogar.

1Hotel Casino Míguez: parte del emblemático edificio de Punta de Este está abandonado, en venta, y espera renacer
2Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”
3Llamó a su esposa y le propuso hacer un viaje que cambió sus vidas para siempre: “Nos vamos a Alaska tres o cuatro meses”
4Efemérides del 20 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?




