Un ejemplo extremo de ir suelto por la vida
El norteamericano Rob Greenfield vive en una casita de 15 metros con lo mínimo indispensable
1 minuto de lectura'
"Hoy se hace muy evidente que hay una parte del mundo que está sumergida en la ignorancia, que se apega a su manera de ver el mundo y se resiste a soltar. Pero hay otros muy conscientes de que soltar es ampliar la conciencia. Es un proceso espiritual, sin credo que atraviesa todas las disciplinas. El gran soltar, es soltar al yo para poder considerar al nosotros", reflexiona Virgina Gawel, psicóloga y directora del Centro Transpersonal de Buenos Aires.
Algo así podría decirse del norteamericano Rob Greenfield, que en los últimos años se transformó en un verdadero activista del soltar. Este joven de 30 años nacido en Wisconsin es un ejemplo un tanto extremo de aquellos que buscan simplificar su vida al máximo, generando un impacto positivo en la comunidad.
Su último gran desprendimiento se llama Tiny Home y consiste en vivir en una pequeñísima casa de madera de apenas 15,24 metros cuadrados, es decir, cuatro veces más chica que el dormitorio que ocupaba Grennfield en la Universidad.
La casita, que parece a las que hay en algunas casas con jardín para que los chicos jueguen le costó unos 950 dólares y funciona con energía solar. Además, es móvil porque tiene ruedas y puede engancharse a cualquier rodado y ser remolcada.
"Hace 3 años yo era el que quería el cuarto más grande en un departamento. Pero elegí vivir simple, conectado con la tierra, libre de cuentas y de cosas. Me deshice de todas mis posesiones. Lo único que había conservado era el celular por el que pagaba 60 dólares por mes. Pero ya lo di de baja y cambié a Google Voice, que es completamente gratis -cuenta Rob-. Ah, y cancelé mi tarjeta de crédito. Puedo decir con orgullo y alivio que vivo ciento por ciento libre de cuentas y deudas", anuncia Greenfield en su página www.robgreenfield.tv, donde documenta cada uno de sus proyectos que en general cuentan con el apoyo de sus seguidores. El 90% de los ingresos por sus videos los dona.
Rob también muestra la manera en que se puede viajar sin gastar un solo dólar por todo el mundo y llevando apenas lo indispensable: una pequeña carpa, una bolsa de dormir y una almohada. También, para la movilidad, lleva una bicicleta. "Así se puede dormir y llegar a cualquier parte sin necesidad de gastar dinero", explica en su blog que es furor entre los que buscan una vida minimalista.
Rob además es activista del zero wasting (desperdicio cero) y consume las sobras de los restaurantes o las reconvierte en platos diferentes que después degusta. Hace tres años, este norteamericano tomó tal vez la decisión más drástica en cuanto a vivir sin ataduras, suelto por la vida: se hizo una vasectomía.
1Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”
2Llamó a su esposa y le propuso hacer un viaje que cambió sus vidas para siempre: “Nos vamos a Alaska tres o cuatro meses”
3Efemérides del 20 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?
4Qué señales da un gato antes de morir






