
Festival de cine de gatos: la curiosa iniciativa de cines norteamericanos durante la cuarentena
1 minuto de lectura'

Frente al cierre de los cines por la pandemia y como una alternativa para evitar la desaparición de las salas independientes de Estados Unidos, un referente del sector produjo una simpática película de gatosy organizó el Festival de Cine de Gatos de la Cuarentena que se inaugurará este fin de semana.
Brian Mendelssohn, fundador de Row House Cinema de Pittsburgh, creó el festival como una forma de impulsar el negocio. "Durante estos meses no solo perdimos las capacidades financieras para sobrevivir, sino también la participación en la comunidad que teníamos con nuestra audiencia", dijo Mendelssohn a The Post.
Consultado acerca de cómo se le ocurrió la iniciativa, Mendelssohn contó que su esposa fue la que le dio la idea: "Estábamos conversando sobre cómo sobrevivir a la cuarentena y mientras mirábamos a nuestros dos gatos durmiendo, Oliver e Isabella, ella me sugirió que convocara a nuestros seguidores para que filmaran a sus gatos y nos enviaran el material para después editarlo y convertirlo en una película. La acción se multiplicó y ahora incluye a salas de todo el país".
Más de cincuenta salas de cine independientes se unieron a la iniciativa y así, entre todos, consiguieron más de 1300 videos originales de felinos en su esplendor. "Lo único que les pedimos fue que filmaran en horizontal y que el clip se extendiera hasta un máximo de treinta segundos", contó Mendelssohn.
La elección de los videos estuvo a cargo del dueño de un local para gatos, del mismo Mendelssohn y de su hija de diez años. El resultado es una película de 75 minutos que recopila escenas divertidas y conmovedoras de gatitos.
Tal como informa The Post, alrededor de unas cien salas proyectarán el film víastreaming. La mitad del valor de la entrada de doce dólares se destinará a cada sala y el resto a Mendelssohn.






