Un gato murió por salvar a dos niños de una de las serpientes más venenosas
3 minutos de lectura'

El servicio de emergencias animales de Tanawha, una ciudad rural del estado australiano de Queensland, reportó la trágica noticia de la muerte de Arthur, un gato doméstico que salvó a dos niños del ataque de una serpiente venenosa.
Según un comunicado, Arthur y dos nenes estaban en el patio trasero de la casa cuando una serpiente marrón del este, “una de las más venenosas en Australia”, se acercó. Al detectar el peligro, el felino se enfrentó a la serpiente y logró aniquilarla. Sin embargo, recibió una mordedura fatal.
Sus dueños relataron que, en medio del caos por salvar a los niños, no se percataron de la mordedura ni del estado de salud de Arthur. El felino se derrumbó por unos segundos luego de la mordedura, aunque se levantó y siguió como si nada.
A la mañana siguiente del mencionado ataque se percataron de que el animal no tenía un buen estado de salud. ”Lo vieron colapsado nuevamente e incapaz de levantarse”, informó el comunicado.
In loving memory of Arthur, the four-legged hero. ♥️🐾🐈 Heroes come in all shapes and sizes! Arthur, an adorable...
Posted by Animal Emergency Service on Sunday, February 14, 2021
Arthur fue trasladado de urgencias al hospital veterinario de Tanawha. Las noticias no fueron alentadoras: su estado era imposible de contrarrestar. El ataque de la serpiente fue letal. Sus dueños, con profundo dolor y agradecimiento por salvar a sus hijos, decidieron dejar partir al pequeño héroe de cuatro patas y acabar con el dolor.
La publicación realizada en la página de Facebook del servicio de emergencias animales de Australia cuenta con más de mil reacciones y al menos 170 comentarios.
Los usuarios no dudan en llamar a Arthur “héroe”. Y aplauden, por supuesto, la última gran hazaña de su vida. Debido a las condiciones de humedad que se presentan en el territorio australiano, las serpientes son de los reptiles más comunes en varias zonas. Sin embargo, hay algunas especies que fueron consideradas como muy peligrosas.

Según un estudio de la Universidad de Melbourne, Australia, se explicó que, si bien las mordidas de serpientes matan entre una y dos personas al año y la cifra de ataques desciende, “la verdad es que la mordedura de serpiente no es un gran problema de salud pública en Australia”. Asimismo, destacaron que los bajos niveles de ataques se dan debido a políticas públicas que se adoptaron.
“La mayoría de las personas tiene acceso a calzado resistente que puede prevenir las mordeduras. Cuando ocurren accidentes, hay médicos altamente capacitados en hospitales que están provistos con acceso a antiveneno de alta calidad, el único tratamiento efectivo para la mordedura de serpiente”, aseguró el estudio.
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2El truco de la cebolla para sacar toda la grasa de la parrilla y dejarla lista para el próximo asado
3Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
4El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar





