Un pez gordo en la orilla
Cuando los Chemical Brothers residían en The Heavenly Social Club, de Londres, promediando los años 90, Fatboy Slim y sus discos andaban y desandaban, cada fin de semana, los 75 km que separan a Brighton de la capital inglesa. Pero un día el DJ dijo basta y, por las suyas, se encargó de crear un lugar donde la música, su nombre y la ciudad costera de sus amores le resolvieran la ecuación. Detalles más, esta historia resume el origen de las famosas Big Beach Boutique, las fiestas que hicieron de Norman Cook un pez gordo en la industria de la electrónica; las mismas que crecieron hasta el mar y, después de dos ediciones multitudinarias, se despidieron definitivamente de sus arenas de origen para conquistar otras playas del mundo. Así, el gurú y su ritual sambatrónico llegaron un día hasta el extremo sur.
Personificando la corriente big beat, Fatboy Slim recorrió el mundo tomando las riendas de las pistas de baile más fervorosas. Vistiendo una camiseta de Pelé, el año último readaptó sus comentadas fiestas playeras made in UK para el lanzamiento de Nokia Trends en Brasil: una plataforma de entretenimiento, arte multimedia y música electrónica de la marca de telefonía móvil. Y aunque los responsables de la firma enfatizan "Nokia Trends no es Fatboy Slim", volvieron a invertir una suma secreta de dólares en el DJ para lanzar su concepto en la Argentina.
Asociados en estas latitudes con el productor Daniel Grinbank en el desarrollo del evento, para la fiesta de mañana la organización espera 50.000 concurrentes (¿nada más?) en los mil metros cuadrados de arena. Más allá de las diez mil personas que agotaron en pocos días las remeras para acceder al Golden Circle?(una suerte de sector VIP). El line up del imperdible baile de verano se completa con el dúo inglés Layo & Bushwacka, Touché y el DJ local Aldo Haydar. A partir de las 15, no habrá excusas.