Un piloto de avión se olvidó de apagar el micrófono de la cabina e insultó a sus pasajeros
Las palabras del hombre fueron transmitidas en internet y se viralizaron; ocurrió durante un aterrizaje en el aeropuerto de San José, California, EE.UU.
2 minutos de lectura'

Un piloto de avión protagonizó un desafortunado episodio cuando se olvidó de apagar el micrófono de la cabina y lanzó una serie de insultos sobre la ciudad en la que había aterrizado. Según informaron medios locales, el sistema de control de tráfico aéreo del aeropuerto internacional de San José (California, Estados Unidos) captó todo lo que dijo el piloto mientras comandaba un vuelo con residentes de ese lugar.
LiveATC.net, que publica en vivo las transmisiones del control de tráfico aéreo de todo el planeta, fue el sitio que emitió el material que, a su vez, fue grabado por Will Lawton, un usuario frecuente de la plataforma. Tras escuchar el audio, Lawton lo compartió en Twitter, donde se hizo viral.
@SouthwestAir, VERY unprofessional pilot with a stuck mic.https://t.co/hHW7vgxqNh 12 to 15 minutes in.
— Will Lawton (@lostpckt) March 24, 2021
(trimmed audio https://t.co/ksgzOw3xAi )
La grabación, según trascendió, es del 12 de marzo último y pertenece a la torre de control del aeropuerto californiano. El avión acababa de aterrizar cuando el piloto empezó a hablar de la ciudad como si nadie lo oyera: “Que se joda este lugar, malditos liberales de mie...”, dijo el hombre, que aún no fue identificado. “Malditos bichos raros, probablemente andan por ahí conduciendo malditos Hyundai. Put... carreteras, que van lentas como la mie...”, agregó.

Aunque al momento se desconoce quién es el autor de los insultos, el hecho derivó en que la Administración Federal de Aviación abriera una investigación. Según indicó la entidad a través de un comunicado que publicó The Washington Post, las regulaciones prohíben a los pilotos hablar de asuntos que no estén relacionados con la seguridad aérea mientras el avión está en tierra o volando por debajo de los 3.048 metros de altura.
La aerolínea en la que trabaja el piloto, Southwest Airlines, también se expresó en un comunicado oficial tras el escándalo. “Los comentarios son incompatibles con el comportamiento profesional y el respeto general que exigimos a nuestros empleados”, dijo la empresa aérea, luego de que varios medios la apuntaran como responsable. “Esta situación fue un incidente aislado, que involucró a un solo empleado y no representa a las casi 60.000 trabajadoras y respetuosas personas de Southwest Airlines”.
Otras noticias de Trends
1Recetas: estos son los cortes de carne de res más jugosos para asar
2Entre las siete mejores bodegas del mundo: elaboran los mejores vinos de altura en la cordillera de los Andes
3Los tres colores que usan las personas exitosas, según la psicología
4Impensado hallazgo en Stonehenge: encontraron la estructura prehistórica más grande de Gran Bretaña








