Un puma cruzó a nado el Paraná, se ocultó en una casa y fue liberado en el Iberá

Durante todo un fin de semana, los habitantes del lugar permanecieron en alerta por el puma suelto
Durante todo un fin de semana, los habitantes del lugar permanecieron en alerta por el puma suelto Crédito: YouTube
(0)
19 de marzo de 2019  • 12:25

La hazaña de un puma mantuvo en vilo a los pobladores de la localidad correntina de Itatí.

El animal cruzó a nado el el río Paraná desde Paraguay y fue capturado después de un intenso operativo en el patio de una casa en Itatí, a 70 kilómetros de la capital correntina. Horas después, lo liberaron en una reserva provincial de los Esteros del Iberá.

En el video, que llegó a la redacción de radiodos, se ve el momento en el que el animal se acerca nadando a la costanera de Itatí, y utilizando sus habilidades, trepa por la defensa y emprende la huida hacia la zona poblada de la ciudad.

Gustavo Solís, el coordinador veterinario de The Conservation Land Trust (CLT), participó del operativo y detalló, en diálogo con Télam, que al animal se lo vio por primera vez el sábado por la mañana, "cuando fue filmado nadando en el río Paraná desde la costa paraguaya y llegando al camping de Itatí".

Según el relato, el felino fue registrado por las cámaras de seguridad del camping y finalmente hallado el domingo en el patio de una casa, al lado de la comisaría, oculto en un frondoso árbol de mango.

En el operativo participaron además la Unidad de Rescate de Recursos Naturales e integrantes de las fuerzas de Seguridad. Con el disparo de un dardo, el animal fue capturado y luego anestesiado.

"Aprovechamos y le hicimos muestras de sangre y lo revisamos, es un puma joven, de 32 kilos que está en muy buen estado de salud. Y luego fue trasladado a un área protegida de los Esteros del Iberá", indicó Solís.

Finalmente, el profesional destacó que "en la zona de los Esteros del Iberá va a estar muy bien, es una reserva provincial, una gran área protegida".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.