Un simple problema matemático genera debate en las redes
Una ecuación que circuló en los últimos días a través de las plataformas digitales dividió a los usuarios; ¿Te animás a intentarlo?
2 minutos de lectura'

Los problemas matemáticos y los acertijos encontraron en las redes sociales un lugar donde se prestan al debate público y miles de personas se suman a intentar resolverlos. Además de ser un ejercicio divertido, cada vez toman más protagonismo ya que son son una forma de estimular el cerebro y repasar aprendizajes que se incorporaron años atrás en las aulas.
60 ÷ 5 (7-5) =
Este es el nuevo problema que generó un gran debate en las redes. Al intentar resolverlo, hay que tener en cuenta que la respuesta es inequívoca. Para llegar a ella hay que guiarse por la interpretación moderna de las órdenes de operación.
Seguro ya obtuvo su respuesta. El resultado correcto de esta operación matemática es 24. ¿Acertó? Esta es la única resolución posible de acuerdo al orden de operaciones mencionado previamente.
El desglose para llegar a resolverlo es:
60 ÷ 5 (2) =
12 (2) =
24

Para llegar a 24, lo primero que se debe hacerse es resolver lo que está dentro de los paréntesis. Una vez realizado esto, se pasa a la multiplicación y división. De acuerdo a los órdenes citados, estas dos operaciones tienen la misma prioridad. Es por esto que se debe resolver lo primero que esté de izquierda a derecha. En este problema, sería la división.
Solo por este proceso se llegará a la resolución correcta del acertijo. Una de las respuestas que circuló por las redes sociales que es incorrecta. Fue: 60 ÷ 5 (2) =60 ÷ 10 =6. Por esto, la forma acertada es 60 ÷ 5 (2) =12 (2) =24.
Otras noticias de Trends
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2El truco de la cebolla para sacar toda la grasa de la parrilla y dejarla lista para el próximo asado
3Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
4El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar








