
Una batalla desigual
"Perder peso: el gran problema de todas las mujeres en todas partes del mundo." (Jorge Hane, creador del Reduce Fat Fast, coetáneo)
Qué Aristóteles ni qué ocho cuartos. Si vamos a hablar de dieta usemos una cita light. Reconozcámoslo: las mujeres libramos una batalla desigual contra los kilos. La ganamos de septiembre a febrero, y la perdemos el resto del año. ¿Por qué desigual? Ponga en una balanza todo lo que hace falta para subir 1 kg: ¿un asado? Lleva 1 hora y 45 minutos. ¿Un helado? Siete minutos, haciendo cola atrás de cinco indecisos. ¿Entregarse a una medialuna? 20 segundos. Para engordar 1 kg en un fin de semana hace falta sólo 1 hora, 52 minutos y 20 segundos. Para bajarlos son necesarias 5 horas de caminata, más 12 1/2 horas de ingesta de churrasquito, ensaladita y yogurcito. Son 17 1/2 horas, sin contar el tiempo perdido en tratar de entrar en la ropa que ya no nos queda. De un lado de la balanza hay 1 hora 52 minutos y 20 segundos de placer. Del otro, 17 1/2 horas de sufrimiento. Si sigue sin entender, le sugiero que saque todo de la balanza y se suba usted. Si baja 5 kg, sus amigas le dirán qué linda que estás en vez de qué flaca. ("Y quedó más linda que nunca", diría Hane.)
Hay algo que detesto más que comer un yogur descremado: destaparlo. Una descubre que el pote viene medio vacío... O medio lleno, según como lo mire.
(*) La autora es redactora de Información general







