
La cocinera Juliana López May nos mostró su hogar en el que prevalecen objetos coloridos y muebles de distintas épocas; recorré la galería y opiná
1 minuto de lectura'
Producción y texto: Silvina Bidabehere | Fotos: Javier Csecs.
"Me inspira pensar que el lugar donde vivo es lo opuesto a lo estático. Por eso, siempre estoy haciendo algún cambio, aunque sea tan mínimo como alternar los centros de mesa: ahora, por ejemplo, tengo una colección de cactus artesanales puestos sobre pies de torta", nos cuenta Juliana López May. Cocinera de alma, después de pasar una infancia entre los placeres de la cocina casera (su mamá se dedicaba a hacer tortas para vender), se lanzó a estudiar con Francis Mallmann y, con el tiempo, llegó a convertirse en su mano derecha. Después vino el despegue: viajes, exploraciones y su propio programa en Elgourmet.com, donde fue precursora en mostrar el costado delicioso de la cocina saludable.
Mientras tanto, Juliana conoció a su marido y comenzó su proyecto de familia, que involucró mudarse lejos del centro de la ciudad. Compraron una casa que estaba en construcción, proyecto de Nano y Maximiliano Greschek, y, junto con ellos, se ocuparon de dar los detalles finales, como transformar el espacio que estaba planeado para escritorio en cuarto de estar o ajustar la cocina a las particulares necesidades de la dueña de casa. Porque, al igual que su marido, Juliana realiza gran parte de su actividad profesional allí, compartiendo sus días laborales con sus hijos, Benjamín y Segundo, muy cerca. "Podría decir que cocina y familia son algo así como sinónimos", apunta Juliana en su libro Mi primer libro de recetas, recientemente publicado por Sudamericana. Quizás allí esté la esencia de su éxito.
LA DUEÑA SUGIERE
* "Hay muchos modos de sumar calidez a un espacio. La iluminación es uno fundamental, por eso preferimos, en el living, lámparas colgantes antes que spots."
* "En la cocina, resulta atractivo y personal tener a la vista vajilla, latas o utensilios que nos gusten. Si eso no es posible, apostar al color de repasadores y manteles con estampas alegres."
* "Una trenza de lana tejida con un pompón puede ser un adorno original para un picaporte de una puerta o ropero."
* "Llamar la atención, sorprender, es importante. En el toilette funcionó poner un grupo de espejos diferentes en lugar de uno más grande."
<b> ¡Encontranos en </b>
Mirá otras notas de EspacioLiving: Un loft con decoración ecléctica | Un departamento rústico con deco moderna | Una casona antigua recuperada | Un PH reciclado en Almagro | Una casa reciclada en San Telmo | Decoración a puro cemento | Un jardín diseñado para chicos | Modernidad sustentable





