
Una casa de Belgrano R recupera su memoria arquitectónica y nos invita a un genial recorrido por el arte argentino contemporáneo.
1 minuto de lectura'
Esta es una casa que había perdido la memoria". Así comienza su relato la decoradora Rosario Zavalía quien, junto con los propietarios, formó parte de un talentoso equipo con una clara misión: devolverle a esta casona de Belgrano R de estilo francés el alma luego de años de abandono. Los nuevos dueños son un matrimonio (él, holandés; ella, argentina) con un profundo interés por el arte, en especial, el argentino contemporáneo. "Me encontré con una pareja intelectualmente osada y muy curiosa", explica Carolina Bonta, la especialista que los acompañó en la selección de obras. De esa manera, decoración y arte estuvieron profundamente relacionados en cada paso del proyecto. En nuestro recorrido, nos topamos, entre tantas maravillas, con el desenfado de Nicola Constantino, los colores de Luis Felipe Noé y las cerámicas de Leo Battistelli que acompañan mayólicas, boiseries, molduras y ventanales de vidrio repartido. Sí, hay mucho atrevimiento. Y ése es, justamente, el ingrediente vital para lograr la armonía entre el espíritu clásico y la verdadera belleza de esta casa: saberse única.
Los dueños sugieren...
* "Antes de comprar, hicimos un programa de inmersión: exploramos ferias, talleres, muestras y galerías".
* "Siempre hay que mirar mucho antes de elegir, hay que empaparse de experiencias, entrenar el ojo y entender el contexto de esas obras".
* "Si es posible, conocer al artista y el resto de su trabajo, porque así la obra deja de ser un objeto aislado y nuestra experiencia se enriquece al familiarizarnos, aunque sea un poco, con su proceso creativo".
Producción y texto: Silvina Bidabehere.
1
2Hotel Casino Míguez: parte del emblemático edificio de Punta de Este está abandonado, en venta, y espera renacer
3En fotos. Todos los invitados a la muestra de Paola Marzotto en Punta del Este
4Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”



